TY - DATA AU - Palma Vásquez,Paulina Andrea AU - San Martín Sanhueza,Leticia Pilar AU - Chávez Maureira,Yohana Alejandra AU - Suazo Pérez,Eliel Benjamín AU - Suazo Muñoz,Isidro ED - Universidad Adventista de Chile. TI - La educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la creatividad en los alumnos de NB4 del Colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en la ciudad de Chillán: PY - 2007/// CY - Chillán, Chile. KW - EDUCACIÓN TECNOLÓGICA KW - DESARROLLO KW - CREATIVIDAD KW - ALUMNOS KW - MOTIVACIÓN Y ORIGINALIDAD N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007; RESUMEN: El tema estudiado es: "El subsector de la educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la actividad en los alumnos de NB4". La presente investigación es de tipo descriptiva, porque se pretende conocer más sobre el concepto de creatividad y como lo podemos llevar a cabo en el subsector de educación tecnológica aplicando criterios e indicadores que ayuden a visualizar el desarrollo de la creatividad de los alumnos. Se ha seleccionado para el efectos de esta misma, como población al colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en Alonso de Ercilla Nº 2795 en la ciudad de Chillán y como muestra a NB4 que consta de 34 alumnos, que fluctúan entre las edades de 11 y 12 años. Los resultados obtenidos arrojan que la educación tecnológica si es una oportunidadque fortalece y favorece a los alumnos para el desarrollo de la creatividad y que pueden ser evaluados en su avance por medio de criterios e indicadores. Los criterios manejados en esta investigación son: motivación, iniciativa, originalidad y manipulación y cada uno de ellos constan de cuatro indicadores que reflejan las actitudes y habilidades de los alumnos en el subsector. ER -