TY - BOOK AU - Cabrera,Magaly AU - Contreras,Olga AU - Fica,Pamela AU - Luengo,Lidia AU - Ocares,Josselyn AU - Proboste,Patricia AU - Romero,Yessica AU - Tillería,Yessie AU - Vallejos,Elizabeth AU - Villarroel,María ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Mediación escolar. : PY - 2005/// PB - Chillán, Chile. KW - MEDICION ESCOLAR KW - CONFLICTO KW - ESCOLARES KW - EVALUACION KW - PERFIL VALORICO N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005; RESUMEN El presente trabajo, abordado con el modelo de investigación cuantitativo, tiene por objetivo descubrir los tipos de conflictos que se desarrollan en los niveles de segundo ciclo básico y enseñanza media, en la ciudad de Chillán. Además, se intenta ver si existe una relación entre los distintos tipos de conflictos con las variables “Situación Socio económica” y “Valores”, de los estudiantes. Los valores constituyen el eje central de la cultura, se considera relevante aportar un estudio empírico sobre el tema, más aún cuando se quiere explicar, en forma adecuada, comportamientos psicosociales. Por tal motivo se realizó una encuesta instrumental, visualizando los valores del individuo, como estos se transculturizan en el colegio, desarrollando conflictos y afectando la Convivencia Escolar UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1037 ER -