TY - BOOK AU - Andrade,Daniela AU - Andrade,Daniela AU - Aravena,Elizabeth AU - Belmar,Flavio AU - Berrocal,Jacqueline AU - Carrasco,Claudia AU - Jara,Paula AU - Reyes,Viviana AU - Saldías,Sussan AU - Sanhueza,Roberto AU - Silva,Angélica AU - Uribe,Carolina AU - Reyes,Francisco ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática: PY - 2005/// PB - Chillán, Chile. KW - EDUCACION MATEMATICA KW - CREENCIAS KW - PROFESORES KW - ENSEÑANZA BÁSICA N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005; Bibl., índice; Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza UR - http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1032 ER -