TY - GEN AU - Aguilar,Roxana AU - Fuente,Rivera,Viviana AU - Moyano Fuentes,Gloria AU - Rodríguez Jarpa,Miguel Ángel ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Aprendizaje significativo y planificación curricular de aula: PY - 2006/// CY - Chillán, Chile. KW - APRENDIZAJE SIGNIFICAIVO KW - PLANIFICACION CURRICULAR N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al Título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006; Bibiografía: h. 46-47; Anexos: h. 48-; RESUMEN El tema del presente trabajo es “Aprendizaje Significativo y planificación curricular de aula.” El tipo de estudio al que esta enfocado es una investigación cualitativa, de Estudio de caso con marco teórico previo. Los sujetos en estudio son alumnos del tercer año de Educación General Básica del Instituto Profesional Adventista de Chile quienes elaboraron y realizaron planificaciones curriculares en la asignatura de Trastorno del Aprendizaje. Esta investigación determinó como resultado que los alumnos lograron un aprendizaje significativo en la planificación curricular de aula, dejando claro que este aprendizaje obtenido no es el más adecuado UR - http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1028 ER -