TY - BOOK AU - Ordenes Delgado,Psiria Alcandra AU - Ortiz Acuña,Loreto Andrea AU - Ruiz Sepúlveda,Rebeca Elcira AU - Marcelo Carvajal ED - Universidad Adventista de Chile. TI - LA ESCUELA Y EL HOGAR COMO FACTORES MOTIVACIONALES EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES A NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN. : PY - 2009/// CY - Chillán, Chile. KW - INGLÉS - ENSEÑANZA KW - EDUCACIÓN EN EL HOGAR KW - NIVEL DE MOTIVACION KW - FACTORES MOTIVACIONALES KW - MOTIVACION INTRINSECA KW - MOTIVACION EXTRINSECA N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009; Bibliografía: h. 70-74; Anexo: h. 75-; RESUMEN El propósito de esta investigación es medir en qué grado inciden los factores motivacionales, a nivel de escuela y hogar, sobre la motivación que manifiesten los alumnos de Enseñanza Media hacia el aprendizaje del idioma Inglés. El cuestionario aplicado buscaba determinar el nivel de motivación presente en los alumnos y la presencia de factores motivacionales que favorecerían a ésta. Los resultados demostraron que los alumnos manifiestan motivación, tanto intrínseca como extrínseca, y que existe una presencia de factores motivacionales, especialmente de manera más evidente a nivel del hogar que de la escuela. El análisis estadístico de los datos corroboró que la existencia de factores motivacionales incide en un mayor nivel de motivación extrínseca hacia el aprendizaje del Inglés en los estudiantes consultados. UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1255 ER -