TY - GEN AU - Torres Rodríguez,Cristian Eduardo AU - ED - Universidad Adventista de Chile. TI - RELACIONAMIENTO ENTRE DOCENTE Y ESTUDIANTE: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA. : PY - 2022/// CY - Chillán, Chile. KW - BASES CURRICULARES KW - TIPOS DE PEDAGOGIA KW - RELACIONAMIENTO KW - DOCENTE KW - ESTUDIANTE N1 - Artículo para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2022; Bibliografía: Paginas 19-21; Resumen Este artículo presenta los resultados de una revisión bibliográfica relacionada a la importancia del relacionamiento entre el docente y sus estudiantes desde una aproximación de la comprensión del Dominio B del Marco para la Buena Enseñanza (MBE). Concretamente, el estudio intenta exponer dos aspectos: responder a qué tipo de docencia se refiere el Dominio B del MBE, considerando lo que han expuesto diversos autores; y presentar una vinculación entre lo declarado en dos documentos oficiales del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC): estándares 5 y 6 planteados en el Dominio B el MBE con las Actitudes declaradas en las Bases Curriculares. Con el objetivo de alcanzar una comprensión un poco más amplia acerca de la importancia de la labor del docente, se ha intentado consultar, también, a documentos oficiales que regulan la educación a nivel nacional e internacional. Lo anterior, ha permitido encontrar sentido en que, a pesar de los distintos contextos administrativos, los estudiantes deben ser el centro de un sistema educativo que les entregue una formación efectiva a través del respeto, el compromiso y el profesionalismo del que ha decidido desempeñar la labor de educar UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2119 ER -