TY - BOOK AU - Soto Gajardo,Roberto Alejandro AU - Queirolo San Martín,Nathalie Cecilia AU - Toro Martínez,Marilén Margarita AU - Torres Olave,Carla Yisel AU - Rojas Mena,Natalia ED - Univerdidad Adventista de Chile. TI - PROPUESTA DE SELECCIÓN DE ADECUACIONES CURRICULARES EN LA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS EJES DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD, BASADA EN EL DECRETO N°83/2015 PARA LA LABOR DOCENTE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA. : PY - 2016/// CY - Chillán, Chile. KW - DISCAPACIDAD AUDITIVA KW - DUA KW - INCLUSIÓN KW - NEE KW - ADECUACIONES CURRICULARES N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016; Anexos: h. 61-102; Bibliografía: h. 103-108; RESUMEN El presente trabajo presenta una propuesta de adecuación curricular para docentes del área de lenguaje y comunicación, que trabajan con estudiantes que presentan discapacidad auditiva. Esta propuesta selecciona adecuaciones curriculares que buscan ayudar al mejoramiento del proceso de aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente con discapacidad auditiva, utilizando el Diseño Universal de Aprendizaje con el fin de que sustente el proceso de enseñanza de los niños con discapacidad auditiva y, con ello también, crear un contexto en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Dicha propuesta, contiene indicadores y ejemplos que están relacionado con los ejes de lectura escritura y oralidad que se pueden utilizar sin importar el contenido a tratar por el docente. Esta propuesta se fundamente con un marco teórico con información actual, contingente y especializada que fundamenta y retrata la deficiencia de la labor docente con respecto a las NEE y la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva en el aula de clases UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2090 ER -