TY - BOOK AU - Labrin Luengo,Manuel Alejandro AU - Pavez Brunetti,Francesca Belén AU - Venegas Villablanca,Norma Elisa ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes: PY - 2019/// CY - Chillán, Chile KW - escolar de niñas y niños inmigrantes KW - PROFESORES Y PROFESIONALES KW - ADAPTACION ESCOLAR KW - INMIGRANTES KW - NIÑAS Y NIÑOS N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019; Resumen Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada. Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1991 ER -