TY - BOOK AU - Contreras Reyes,Carolina Isabel AU - Majmud Olmedo,Jorge Ajmed AU - Ortiz Salazar,Juan Ricardo AU - Acevedo Quijano,Jonás Antonio ED - Universidad Adventista de Chile. TI - ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA: PY - 2018/// CY - Chillán, Chile. KW - OBJETIVOS DE APRENDIZAJE KW - TIEMPO PEDAGOGICO KW - COBERTURA CURRICULAR KW - PLANES DE ESTUDIOS KW - PROGRAMAS DE ESTUDIOS N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018; Anexos: h. 89-174; Bibliografía: h. 175-178; RESUMEN El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y exploratorio, cuya finalidad es evaluar si la cantidad de horas pedagógicas entregadas por los planes y programas de estudios permiten la posibilidad de logro de cobertura curricular de los objetivos de aprendizaje en la asignatura de matemática. La metodología se sustenta en un análisis de frecuencia para clasificar, cuantificar y relacionar los objetivos de aprendizaje con el tiempo estimado para concretarlos en aula, así como también en conocer al respecto, la opinión de algunos profesores de matemática de diferentes establecimientos de educación media de la comuna de Chillán, mediante la aplicación de una encuesta de carácter voluntaria. Basados en los resultados obtenidos a través de la triangulación de información y en los análisis estadísticos realizados sobre las preguntas planteadas en la encuesta, se concluye que los profesores de matemática, en realidad no logran cobertura en la asignatura durante el año escolar, debido diversos imponderables que impiden su enseñanza, generando consecuencias perjudiciales para los estudiantes UR - http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1615 ER -