TY - BOOK AU - Cárdenas Ibarra,Fernanda AU - Riquelme Vásquez,Angela Victoria AU - Berdugo Ospino,Lizeth ED - Universidad Adventista de Chile. TI - COMPRAS IMPULSIVAS EN SUPERMERCADOS JUMBO Y LÍDER DE CHILLÁN: PY - 2018/// CY - Chillán, Chile. KW - SUPERMERCADOS KW - COMPRADORES IMPULSIVOS KW - ESTRATEGIA DE MARKETING N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018; Anexos: h. 52-53; RESUMEN En los últimos 5 años se ha visto una masificación de supermercados, su incremento va desde nuevos locales a la ampliación de superficies en un 26%. Su causa se debe al crecimiento de la actividad comercial y las ventas de los supermercados especialmente, siendo necesario investigar la influencia que generan los compradores impulsivos, mediante el trade marketing para evidenciar la sensibilidad de las personas frente a esta acción que permite beneficiar principalmente a los supermercados. El objetivo es estudiar que variables influyen en el comportamiento del consumidor ante las estrategias de marketing que aplican los supermercados, mediante una encuesta aplicada a las personas mayores de 18 años posteriormente al haber realizado una compra en los supermercados Jumbo y Líder UR - http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1534 ER -