TY - BOOK AU - Aedo Poblete,Karla Daniela AU - Álvarez Marín,Nicole Estefanía AU - Ramírez Troncoso,Nicole Alejandra AU - Santos Pedreros,Daniela Estefanía AU - Godoy Sibulca,Berenice Verónica ED - Universidad Adventista de Chile. TI - CONCEPCIONES DE LA INFLUENCIA DEL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL SOBRE EL APRENDIZAJE, Y ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS QUE SE DESEMPEÑAN EN SEGUNDO CICLO NIVEL DE TRANSICIÓN: PY - 2017/// CY - Chillán, Chile. KW - ESTRATEGIAS KW - CONCEPCIONES KW - APRENDIZAJE KW - ESQUEMA CORPORAL N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física, Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017; Bibliografía: h. 69-74; Anexos: h. 65-68; Resumen: La presente investigación que intenta develar las: concepciones de la influencia del desarrollo del esquema corporal sobre el aprendizaje y estrategias que utilizan las educadoras de párvulos que se desempeñan en segundo ciclo nivel de transición, en los establecimientos municipales de la ciudad Chillán, año 2017. Para ello se realizó una investigación bajo el paradigma cualitativo de carácter descriptivo, de tipo no experimental, que, a través de una entrevista semiestructurada, se obtuvo un conocimiento directo de la realidad que viven en aula las educadoras. Las educadoras de párvulos develan sus concepciones considerando la importancia del desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje de los niños, y si bien, no se trabaja continuamente, existen experiencias dentro los establecimientos en donde se realizan actividades motrices, que se encuentran a cargo de los docentes de educación física. Cabe destacar, además, que en las rutinas diarias intentan fomentar y agregar experiencia derivada del esquema corporal, para favorecer actitudes para el aprendizaje UR - https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/efb98dbd-04a0-46f8-be6b-db34631a1ce5 ER -