TY - BOOK AU - Maudier Vásquez,Matías Adrian AU - López Fontanilla,Miguel Angel AU - Venegas Mortecinos,Alexandra Collet AU - Zapata Rodríguez,Valentina Andrea AU - Gómez Álvarez,Nicolás Alexander ED - Universidad Adventista de Chile. TI - EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO DEL MOTOR Y CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN DE TRES CENTROS EDUCACION ESPECIAL. : PY - 2017/// CY - Chillán, Chile. KW - SINDROME DE DOWN KW - HABILIDADES MOTRICES KW - CONTROL POSTURAL KW - BALANCE KW - REALIDAD VIRTUAL N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017; Bibliografía: h. 45-47; Anexos: h. 39-44; Resumen: Los niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención UR - http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1477 ER -