TY - MANSCPT AU - Chávez Ulloa,Ninette AU - Jiménez Gómez,Noelia AU - Reuca González,José Marcelo AU - Toloza Daneris,Bárbara AU - Reyes,Francisco ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Perspectiva valórica de tres docentes de Enseñanza Básica: PY - 2006/// CY - Chillán, Chile. KW - VALORES KW - EDUCACION BASICA KW - DOCENTES KW - KOHLBERG KW - ROKEACH N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.; Bibliografía: h. 47-48; Anexos: h. 49; RESUMEN El propósito de esta investigación es describir la percepción valórica de tres docentes de educación general básica a través de una entrevista semiestructurada, considerando los seis estadios del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la taxonomía de los valores de Rokeach. Al terminar el análisis de las entrevistas, las conclusiones indican que los tres profesores no tienen la misma percepción valórica y que se encuentran en distintos estadios de desarrollo moral, siendo el primer profesor y la tercera profesora quienes se encuentra en un nivel más elevado (posconvencional), y el segundo profesor, en una etapa convencional, según los estadios de Kolhberg. Los profesores dos y tres priorizan los valores instrumentales y el primer profesor los valores terminales UR - https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/1c84f976-8703-46c0-8fd8-1bf8f2246578 ER -