TY - BOOK AU - Arteaga Jiménez,Oscar Erasmo AU - Bastías Díaz,Pedro Pablo AU - Vásquez Díaz,Juan Andrés AU - Acevedo Quijano,Jonás Antonio ED - Universidad Adventista de Chile. TI - FACTORES DE PARTICIPACION EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SU INCIDENCIA EN LA DISCIPLINA DE LA CLASE. : PY - 2014/// CY - Chillán, Chile. KW - EDUCACIÓN FÍSICA KW - DISCIPLINA DE LA CLASE KW - PARTICIPACION KW - INCIDENCIA N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014; Bibliografía: h. 53-54; Anexos: h. 46-52; Resumen: El presente informe, pretende dar a conocer los factores de participación en las clases de Educación Física y su incidencia en la disciplina, en los alumnos de octavo año básico del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Pinto, Chillán,. El propósito de esta investigación, es conocer, cuales son los factores de participación en la clase de Educación Física y como estos inciden en su disciplina, para así conocer cuál es el factor con mayor porcentaje de porque los alumnos participan y tienen una buena disciplina. Se realizó un trabajo donde se analizan los factores de mayor a menor de la participación en las clases de Educación Física y como estos factores afectan la disciplina de clases. Para la obtención de la información se utilizó la técnica de las encuesta, que es considerado un instrumento cuantitativo, sin embargo, para los propósito de esta investigación se adaptó a sus fines. El paradigma que sustenta este estudio, es el cuantitativo y el tipo de estudio es descriptivo. El diseño es transversal, ya que recolecta información en una sola ocasión. Se consideró dos variables: una es la participación en las clases de Educación Física, y la segunda variable es la incidencia en la disciplina de clases. Se implementa una encuesta tomada por el autor Sánchez (2012), que constituye dos ítems, el primer ítem se basa en la participación y el segundo ítem es una adaptación del primero, que pretende conocer la incidencia en la disciplina de la clase, como resultados se recalca que los estudiantes participan de las clases, porque esta asignatura la encuentra agradable e interesante UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1262 ER -