TY - BOOK AU - Concha Toro,Ernesto Andrés AU - Miranda Ovando,Héctor Enrique AU - San Martín Vera,Francisco Javier AU - Verdugo Luna,Eunice Daniela Andrea AU - Gálvez Contreras,Eimmy ED - Universidad Adventista de Chile. TI - RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5.º AÑO BÁSICO, SEGÚN LA CANTIDAD DE HORAS QUE LE DEDICAN A LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA SEMANAL. : PY - 2014/// CY - Chillán, Chile. KW - COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL KW - DESARROLLO MOTOR KW - EVALUACIÓN MOTORA KW - ACTIVIDAD FÍSICA KW - TEST 3JS N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chilán, 2014; Bibliografía: h. 31-32; Anexos: h. 27-30; Resumen: El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la evaluación de la coordinación dinámica general de los niños y niñas de 5to básico del Colegio Adventista de Nº4, del sector las mariposas de Chillán, estableciendo diferencias entre los resultados obtenidos según las horas que niños y niñas dedican a la práctica de actividad física semanal. El estudio se sustenta en el paradigma cuantitativo siendo de alcance descriptivo-transeccional La recogida de datos fue desarrollada a través de la aplicación del test de evaluación motora 3JS, considerando para efectos de este estudio, aquellos criterios que valoran la coordinación dinámica general. Los participantes de esta investigación fueron 24 estudiantes entre niños y niñas, todos ellos realizaron las pruebas de coordinación dinámica general que contemplaba el test 3JS, así como también respondieron a una pequeña encuesta que tenía como intencionalidad recoger información sobre la frecuencia de práctica de actividad física semanal. Entre las principales conclusiones es posible establecer, que los niños y niñas que realizan más horas de actividad física semanal, tienen mayores resultados en los criterios de coordinación dinámica general del test 3JS UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1287 ER -