TY - BOOK AU - Aguayo Concha,Lilian Ester AU - Henríquez Fernández,Romina Paola AU - Olate Quezada,Katerinne Jissel AU - Villagra Chávez,Carolina Ester AU - Roa Sellado,Maritza Ester ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble: PY - 2014/// CY - Chillán. KW - EVALUACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS KW - Zona Ñuble KW - COMPRENSIÓN LECTORA KW - ENSEÑANSA BÁSICA - PROVINCIA DE ÑUBLE N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014; Bibliografía: h. 77-79; Anexos: h. 56-76; Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de quinto año básico pertenecientes a tres colegios de la provincia de Ñuble. El instrumento utilizado para evaluar estos procesos se llama PROLEC-SE de los autores Ramos y Cuetos (2009), el cual permite medir los tres procesos básicos de la comprensión lectora; léxico, sintáctico y semántico. La problemática principal de esta investigación que lleva a plantear nuestras hipótesis, es que los alumnos de quinto año básico primeramente no comprenden lo que leen y también no han adquirido estas habilidades básicas por lo tanto poseen una mala comprensión lectora UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1184 ER -