TY - GEN AU - Calderón Valladares,Rosa AU - Zeidán Matta,María Elízabeth ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Evaluación de las estrategias de comprensión lectora utilizadas en cuatro textos de Enseñanza Media entregados por el Ministerio de Educación: PY - 2009/// CY - Chillán, Chile. KW - COMPRENSIÓN DE LECTURA KW - ENSEÑANZA MEDIA KW - LIBROS DE TEXTO N1 - CD-ROM contiene la Tesis en formato digital; Tesis para para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile,Chillán, 2010; Bibliografía: h. 140-141; Anexos: h. 142-163; Resumen: La presente investigación abordó cinco niveles claves de la comprensión lectora en los textos escolares otorgados por el Ministerio de Educación a los alumnos que cursan primero, segundo, tercero y cuarto año de enseñanza media. El enfoque disciplinar de este trabajo permitió definir el concepto de comprensión lectora y aplicar a los textos dos pautas que ayudaron a saber qué niveles de comprensión estaban realmente representados en ellos y cuáles eran los menos abordados. Como resultado de este trabajo se pudo generar propuestas para la elaboración de textos que equilibraran los cinco niveles y permitieran el desarrollo de las competencias lectoras en los alumnos UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1372 ER -