TY - BOOK AU - Gutiérrez Cofré,David Esteban AU - Mesina Olivares,Noelia Noemí AU - Morales Sandoval,Sergio Javier AU - Pérez Orellana,Felipe Ignacio AU - Reyes Uribe,Nicolás Sebastián AU - Rodríguez Torres,Aníbal Andrés AU - Vásquez Castro,Nery ED - Universidad Adventista de Chile. TI - RELACIÓN ENTRE LA SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL RESPECTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y LAS PREFERENCIAS EN EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO MEDIO DEL LICEO BICENTENARIO POLIVALENTE SAN NICOLÁS, AÑO 2012. : PY - 2012/// CY - Chillán, Chile. KW - TIEMPO LIBRE KW - EDUCACION EXTRAESCOLAR KW - SATISFACCION ESTUDIANTIL KW - VULNERABILIDAD ESCOLAR KW - FORMACION INTEGRAL N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Tesis para optar al título de Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar y Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012; Bibliografía: h. 45-48; Anexos: h. 49-50; Resumen: La educación extraescolar cumple un rol de gran relevancia en el desarrollo de los niños (as) y jóvenes que se encuentran insertos en el sistema escolar. El presente estudio procuró establecer la relación que existe entre la satisfacción estudiantil respecto de las actividades extraescolares y las preferencias en el uso del tiempo libre. Este corresponde a un estudio cuantitativo-descriptivo de tipo exploratorio, de corte transversal. Participaron los 76 estudiantes de Tercero y Cuarto Medio que están involucrados en actividades extraescolares, pertenecientes al Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, durante el año escolar 2012. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta y se utilizó para su análisis el programa estadístico SPSS. Se aplicaron las pruebas de correlación r de Pearson y de significación ANOVA de un factor. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que existe una relación significativa, pero más bien baja, entre el nivel de satisfacción estudiantil en las actividades extraescolares y las preferencias en el uso del tiempo libre. Además se encontró que aquellos alumnos que desarrollan actividades fuera del liceo no relacionadas con los talleres del colegio, obtuvieron una mayor satisfacción que aquellos que desarrollan actividades relacionadas con los talleres. Palabras claves: - tiempo libre – educación extraescolar – Liceo Bicentenario – satisfacción estudiantil – vulnerabilidad escolar – formación integral UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1156 ER -