TY - BOOK AU - Godoy Fariña,Carolina Andrea AU - Parra Campos,Carla Macarena AU - Villar Haído,Mariano Alexander AU - Zúñiga Caro,José Emaús AU - Sanhueza Campos,Cristian ED - Universidad Adventista de Chile TI - USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA POR APRENDIENTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN UN COLEGIO DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICULAR SUBVENCIONADO DE LA COMUNA DE YUNGAY. : PY - 2012///. CY - Chillán, Chile. KW - ESTRATEGIA COGNITIVAS KW - STRATEGIES COGNITIVE KW - ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS KW - STRATEGIES METACOGNITIVE KW - COMPRENSIÓN AUDITIVA KW - AUDITIVE COMPREHENSION KW - INGLES N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar el título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado de Educación. Universidad Adventista de Chile. Chillán, 2012; Bibliografía: h. 42-43; Anexos: h. 44-68; Resumen: La comprensión auditiva es una de las cuatro habilidades de la lengua, y es considerada una de las más difíciles de adquirir por los aprendientes de idiomas. Esto ocurre por diversos factores, tales como la modificación fonológica, el acento y/o la velocidad del habla. Además, los estudiantes no hacen uso de las estrategias cognitivas y metacognitivas adecuadamente, ya sea por desmotivación, desconocimiento, bajo nivel del idioma, entre otros. Por esta razón, nuestro estudio se basará en la efectividad del uso de éstas estrategias mediante una prueba de selección múltiple y una entrevista oral realizada a alumnos de tercer año medio del Colegio Cholguán de la comuna de Yungay. Dichos sujetos fueron categorizados en dos grupos: sujetos exitosos y no exitosos. Esta clasificación se basó en el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de inglés. Es así, como utilizaremos la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O’Malley y Chamot (1990) y el concepto de “buen aprendiente” por Ellis (1985). Por medio de esta investigación pudimos concluir que los sujetos exitosos hacen uso de las estrategias cognitivas y metacognitivas eficientemente, y las emplean en mayor grado que los no exitosos UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1249 ER -