Medición actual y Case Study Base de Marketing para la Universidad Adventista de Chile. Rodrigo Erlan Martinez Zeballos; Profesor Guía: Cristian Eduardo Donoso Gutierrez TESIS
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2009.Descripción: 75 h. tablas, figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
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Biblioteca actual | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca UNACH Hemeroteca | T/G Ing. Com. / M 385 2009 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | 66816 |
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
Bibliografía: h. 67
Anexos: h. 68-75
Resumen: El presente estudio fue un Case Study sobre el Marketing de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) y se propuso encontrar la relación entre los programas de marketing desarrollados por la Universidad, y el número de matrículas registrado en la UNACH, para obtener los datos de estudio se tomó una encuesta a una población muestral de 130 alumnos correspondientes al 9,87% del total de la población estudiantil en el primer semestre del año 2009.
El estudio se basó en los autores, Philip Kotler considerado el padre del marketing quien plantea los conceptos bases para tomar en cuenta a momento de realizar una planificación, y Michael Porter quien plantea, un modelo conocido como las 5 fuerzas de Porter que describen factores internos de la organización que se deben tomar muy en cuenta a la hora dela planificación estratégica.
Dentro de los datos obtenidos se pudo apreciar que existe una relación significativa entre los programas de marketing, y el número de matrículas en el año 2009, también se pudo apreciar que existe un alto porcentaje de alumnos que no se sienten identificados con la Universidad, por lo cual se debe trabajar para que estos alumnos puedan cambiar su punto de apreciación.
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