Imagen de Google Jackets

Como influye el consumo de Droga y Alcohol en las estudiantes de 8º Básico respecto al rendimiento escolar. Karina Lira San Martín, Karin Muñoz Velásquez, Ricardo Núñez González, Juan Orellana Avendaño; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola. Seminario

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile. 2007.Descripción: 96 hojas tablas, Figuras 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN Al abordar esta investigación, es conveniente referirse a los principales problemas que los estudiantes deberán enfrentar en sus futuros años. Y es que se encuentra íntimamente relacionada con sus rendimientos, razón por la cual fue adecuado hacer la investigación de este tema. “Como influye el consumo de droga y alcohol en los estudiantes de 8° básico de establecimientos educacionales, respecto al rendimiento escolar” Cabe destacar entonces que se centrará en demostrar cuan efectivos son o no el consumo de drogas y alcohol en relación al rendimiento y comportamiento en determinados casos de alumnos, para lo cual de antemano se propone una investigación del tipo descriptiva, explicativa y correlacional. De esta manera se abarcará a cabalidad cada una de las posibles variaciones de esta investigación. Por lo que se lidiará con variables numéricas y no numéricas; se hace indispensable entonces una investigación del tipo cualitativa y en algunos aspectos de análisis cuantitativa. Una vez planteado de manera general el procedimiento a las que se someterán las variables; también se hace necesario entonces, nombrar aquellos vocablos que se utilizaron con mayor recurrencia. Y que además se reflejan de una manera precisa y concisa el enfoque dado al trabajo : Drogas , Alumnos y Rendimiento. El propósito es declarar este problema como un importante tema de estudio, a pesar de lo mucho que se ha informado al respecto, por tratarse de un asunto muy latente y que compete a futuros educadores, con el objetivo de dar a conocer las causas que lo originan y cuáles son las consecuencias que esto acarrea en el rendimiento y conductas de los adolescentes en esta etapa escolar. Si resultan reales y medibles las hipótesis de esta investigación, se podrá plantear la alternativa de incluir en el currículo escolar, el tema de la prevención, para evitar desde las aulas, que muchos niños y niñas caigan en tan peligroso y nocivo mundo.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Bás. Rel. Lic. Ed./ C 765 2007 UNACH Impreso (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 105018
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Bás. Rel. Lic. Ed./ C 765 2007 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 63644
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Bás. Lic. Ed. / M 593 2014 UNACH CD El Método Singapur como aporte al desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica de Chile Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Al 321 2006 UNACH CD LAS CONDUCTAS VIOLENTAS DE ALUMNOS DEL NB4 DEL COLEGIO SANTA FILOMENA DE RANCAGUA: FACTORES INFLUYENTES Y SOLUCIONES PRÁCTICAS. Sem. Bás. Rel. Lic. Ed./ C 765 2007 UNACH CD. Como influye el consumo de Droga y Alcohol en las estudiantes de 8º Básico respecto al rendimiento escolar. Sem. Bás. Rel. Lic. Ed./ C 765 2007 UNACH Impreso Como influye el consumo de Droga y Alcohol en las estudiantes de 8º Básico respecto al rendimiento escolar. Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / D 611 2007 UNACH CD Diseño de Estrategias para fomentar la convivencia pacífica entre estudiantes de diversos colegios. Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / D 611 2007 UNACH Impreso Diseño de Estrategias para fomentar la convivencia pacífica entre estudiantes de diversos colegios. Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Ed 24ch 2007 UNACH CD Educación Chilena "¿Aún en deuda con los grupos étnicos?"

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007

bibliografía: h. 69-70

Anexos: h. 71-96

RESUMEN
Al abordar esta investigación, es conveniente referirse a los principales problemas que los estudiantes deberán enfrentar en sus futuros años.
Y es que se encuentra íntimamente relacionada con sus rendimientos, razón por la cual fue adecuado hacer la investigación de este tema.
“Como influye el consumo de droga y alcohol en los estudiantes de 8° básico de establecimientos educacionales, respecto al rendimiento escolar”
Cabe destacar entonces que se centrará en demostrar cuan efectivos son o no el consumo de drogas y alcohol en relación al rendimiento y comportamiento en determinados casos de alumnos, para lo cual de antemano se propone una investigación del tipo descriptiva, explicativa y correlacional. De esta manera se abarcará a cabalidad cada una de las posibles variaciones de esta investigación. Por lo que se lidiará con variables numéricas y no numéricas; se hace indispensable entonces una investigación del tipo cualitativa y en algunos aspectos de análisis cuantitativa.
Una vez planteado de manera general el procedimiento a las que se someterán las variables; también se hace necesario entonces, nombrar aquellos vocablos que se utilizaron con mayor recurrencia. Y que además se reflejan de una manera precisa y concisa el enfoque dado al trabajo : Drogas , Alumnos y Rendimiento.

El propósito es declarar este problema como un importante tema de estudio, a pesar de lo mucho que se ha informado al respecto, por tratarse de un asunto muy latente y que compete a futuros educadores, con el objetivo de dar a conocer las causas que lo originan y cuáles son las consecuencias que esto acarrea en el rendimiento y conductas de los adolescentes en esta etapa escolar.

Si resultan reales y medibles las hipótesis de esta investigación, se podrá plantear la alternativa de incluir en el currículo escolar, el tema de la prevención, para evitar desde las aulas, que muchos niños y niñas caigan en tan peligroso y nocivo mundo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha