SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN PARA OBREROS VOLUNTARIOS: UNA EVALUACIÓN CRÍTICA Y UNA PROPUESTA METODÓLOGICA. Hugo Marcelo Martínez Godoy; Profesor Guía: Juan Eduardo Millanao Orrego TESIS.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2007.Descripción: 56 pág. tablas 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
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Biblioteca actual | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca UNACH | T/G Lic. Teo. / M 385 2007 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | 62145 |
CD-ROM contiene el Tesis en formato digital.
Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
Bibliografía: h. 44-46
Anexos: h. 47-56
Resumen:
En los Evangelios se advierte que Jesús hizo una obra de capacitación a sus
discípulos, preparándolos adecuadamente para ser líderes de su naciente iglesia (Mat 8:
19,20; 16:17-19; 18:1-4 Mar 3:13 Luc 5:8-11 Hech 1:3).
En el contexto de una sociedad cada vez más compleja, los métodos de
capacitación para los obreros voluntarios actualmente ocupan un rol importante en el
aseguramiento del éxito de la misión de la iglesia local.
Uno de los cambios que ha sufrido la sociedad del siglo XXI tiene relación con
la forma en que asimila los conocimientos. Actualmente las personas son sobre estimuladas por los medios de comunicaciones. Esto ha hecho que sus mentes sean
atraídas más fácilmente por las cosas visuales que por los razonamientos abstractos,
produciendo algunos problemas en el aprendizaje como una menor capacidad de
concentración en el proceso educativo. Tomando en cuenta esta realidad, se puede hacer
la siguiente interrogante ¿Han afectado estos cambios también a los miembros de iglesia?
Y si es así ¿Están de acuerdo los métodos actuales de enseñanza para obreros voluntarios
con las nuevas formas de aprendizaje?
Para comprender esto, es necesario evaluar los métodos de enseñanza que se han
empleado en los seminarios de capacitación para obreros voluntarios. Esta evaluación debe estar en función tanto en sus métodos y técnicas pedagógicas como en sus
contenidos.
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