Factores que afectan el rendimiento del Colegio Adventista de Chile en el SIMCE. Diana Andrea Cuadra Castillo; Profesor guía: Miguel Ángel Rodríguez J. SEMINARIO.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2007Descripción: 92 hojas Tablas 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
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CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
Bibliografía: h. 58
Anexos: h. 59 - 92
RESUMEN
El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva que pretende recoger datos que
permitan presentar qué factores afectan el rendimiento del Colegio Adventista De Chile
(CACH) en la evaluación SIMCE.
El rendimiento del CACH en el SIMCE de 2003 y 2006; la visión que los profesores de
Lengua Castellana del establecimiento tienen acerca de la preparación; y la actitud que los
alumnos tienen frente al proceso de evaluación; fueron los aspectos que se investigaron por
medio de la búsqueda de información en la Internet, fuentes bibliográficas; y a través de
cuestionarios y encuestas aplicadas a los docentes y alumnos respectivamente.
Un aspecto importantes es la forma como el CACH preparó a sus alumnos para el SIMCE de
2006 por medio de ensayos. Para los encuestados de Tercero Medio, el resultado obtenido en
la prueba se debe principalmente a los ensayos. Esto último tal vez sea un factor para que el
resultado en el SIMCE de 2006 fuera superior al obtenido el 2003. Otro aspecto importante
es que los docentes que realizan clases el 2007 no entregan todos los contenidos de primero
medio que evalúa el SIMCE, y puede que ese sea un factor que haga bajar el rendimiento el
2008.
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