Imagen de Google Jackets

LA IMPLICANCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA TUTORÍA DE PARES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN Y COIHUECO. Marlis Padilla Castillo, Javiera Belén Sepúlveda Ponce; Profesor guía: Ana María Arévalo SEMINARIO

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2019Descripción: 437 paginas Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
El presente trabajo corresponde a una investigación cualitativa enfocada en la investigación acción cuyo propósito es describir la implicancia del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco. La metodología utilizada durante esta investigación se sustenta en la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje como metodología de trabajo dentro de las aulas estudiadas y en la ejecución del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares por parte de docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos de la Región de Ñuble, ambos con altos índices de vulnerabilidad y características propias pertenecientes a cada uno de los grupos estudiados. La investigación se ha llevado a cabo mediante la observación, participación directa, planificación, ejecución, entrevistas y cuestionarios aplicados a los diferentes entes participantes del proceso investigativo. Basados en los resultados obtenidos mediante la triangulación de la información y en los testimonios de estudiantes y docentes participantes de la investigación, concluimos que el Diseño Universal para el Aprendizaje es una metodología absolutamente necesaria dentro de las aulas estudiadas, no obstante, sus limitantes, por lo que Aprendizaje Cooperativo y Tutoría Pares son herramientas efectivas y eficaces para mejorar y beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Basc. Lic. Ed. / P 123 2019 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 107109
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / OP 61 2015 UNACH CD ESTUDIO SOBRE LA OPINIÓN DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA INCLUSIÓN DEL CUENTO NICOLÁS TIENE 2 PAPÁS EN EL CURRÍCULUM DE LENGUAJE, EN EL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA, EN ESCUELAS LAICAS Y CONFESIONALES DE LA COMUNA DE CHILLÁN, AÑO 2015. Sem. Basc. Lic. Ed. / Oy 98 2007 UNACH CD Creación de material didáctico para la enseñanza de Objetivos Fundamentales Transversales en alumnos de 2do. ciclo básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / Oy 98 2007 UNACH Impreso Creación de material didáctico para la enseñanza de Objetivos Fundamentales Transversales en alumnos de 2do. ciclo básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / P 123 2019 UNACH CD LA IMPLICANCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA TUTORÍA DE PARES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN Y COIHUECO. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 311 2007 UNACH CD Recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores por alumnos de segundo ciclo básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 311 2007 UNACH Impreso Recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores por alumnos de segundo ciclo básico. Sem. Basc. Lic. Ed. / R 311r 2007 UNACH CD Recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores según los objetivos fundamentales transversales para segundo ciclo básico.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019

El presente trabajo corresponde a una investigación cualitativa enfocada en la investigación acción cuyo propósito es describir la implicancia del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco. La metodología utilizada durante esta investigación se sustenta en la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje como metodología de trabajo dentro de las aulas estudiadas y en la ejecución del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares por parte de docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos de la Región de Ñuble, ambos con altos índices de vulnerabilidad y características propias pertenecientes a cada uno de los grupos estudiados. La investigación se ha llevado a cabo mediante la observación, participación directa, planificación, ejecución, entrevistas y cuestionarios aplicados a los diferentes entes participantes del proceso investigativo.
Basados en los resultados obtenidos mediante la triangulación de la información y en los testimonios de estudiantes y docentes participantes de la investigación, concluimos que el Diseño Universal para el Aprendizaje es una metodología absolutamente necesaria dentro de las aulas estudiadas, no obstante, sus limitantes, por lo que Aprendizaje Cooperativo y Tutoría Pares son herramientas efectivas y eficaces para mejorar y beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha