LA IMPLICANCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA TUTORÍA DE PARES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN Y COIHUECO. Marlis Padilla Castillo, Javiera Belén Sepúlveda Ponce; Profesor guía: Ana María Arévalo SEMINARIO
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2019Descripción: 437 paginas Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
- computer
- computer disc
Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | Sem. Basc. Lic. Ed. / P 123 2019 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 107109 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019
El presente trabajo corresponde a una investigación cualitativa enfocada en la investigación acción cuyo propósito es describir la implicancia del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco. La metodología utilizada durante esta investigación se sustenta en la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje como metodología de trabajo dentro de las aulas estudiadas y en la ejecución del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares por parte de docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos de la Región de Ñuble, ambos con altos índices de vulnerabilidad y características propias pertenecientes a cada uno de los grupos estudiados. La investigación se ha llevado a cabo mediante la observación, participación directa, planificación, ejecución, entrevistas y cuestionarios aplicados a los diferentes entes participantes del proceso investigativo.
Basados en los resultados obtenidos mediante la triangulación de la información y en los testimonios de estudiantes y docentes participantes de la investigación, concluimos que el Diseño Universal para el Aprendizaje es una metodología absolutamente necesaria dentro de las aulas estudiadas, no obstante, sus limitantes, por lo que Aprendizaje Cooperativo y Tutoría Pares son herramientas efectivas y eficaces para mejorar y beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje
No hay comentarios en este titulo.