Caso. Mercadona y su estrategia internacional: La entrada en Portugal José Luis García del Pueyo
Tipo de material: TextoTipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 0210-900-x
Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca UNACH Hemeroteca | Número 298, Marzo 2020, páginas 60-71 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 106889 |
La internacionalización de Mercadona se gestó durante más de una década, hasta que en 2019 se abrió su primera tienda en Portugal. Las dudas de la cadena valenciana no eran diferentes a las de otras empresas en proceso de internacionalización: ¿Cuál sería la estrategia adecuada para entrar en el competitivo y promocional mercado luso? ¿Conseguirían superar las reticencias de algunos sectores económicos portugueses? ¿Cómo gestionarían los tiempos desde el anuncio de llegada hasta la primera apertura? ¿Cómo adaptarse a "El Jefe" portugués? ¿Y los proveedores especialistas? ¿Cuántas tiendas de su modelo podría asumir el mercado portugués y por qué zona geográfica empezar?
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