Imagen de Google Jackets

PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES SOBRE LA INNOVACIÓN SOCIAL DESARROLLADA EN LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE. Danilo Esteban Cumian Albornoz ; Profesor guía : Omar Acuña Moraga TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2020Descripción: 94 páginas tabla, figuraTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN Esta investigación se realizó con la intención de conocer cuál es la percepción que tienen los estudiantes de la Universidad Adventista de Chile sobre la innovación social implementada en la institución. El tipo o método de investigación empleado tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, el tipo de investigación es cuantitativo porque se utilizan datos con base en medición numérica y con una posterior descripción y análisis. La población de estudio son todos los estudiantes de la universidad, la muestra es de 328 estudiantes. Este instrumento para el relevamiento de información está dividido en 5 dimensiones: Curricular y pedagógica; Organizacional; Investigación, Desarrollo en Innovación; Relación con el entorno; Ambiental, con un total de 18 ítems evaluados con una escala de apreciación tipo Likert, de 1 a 5. Esta encuesta fue enviada a los estudiantes a través de correo electrónico. Los resultados del estudio indican que los estudiantes conocen sobre el concepto de innovación social, el que puede ser beneficioso, aunque es probable que algunos no tengan claro de lo que el concepto significa. Una gran cantidad de estudiantes considera que el concepto de innovación social debe ser manejado por ellos, lo que deja ver una oportunidad para que la universidad considere enseñar sobre el tema. Se tiene en cuenta también que gran parte de los estudiantes estuvieron de acuerdo en haber sido testigos de proyectos de innovación social implementados por la universidad, lo que puede significar que la institución ha desarrollado iniciativas para fomentar la innovación social, aunque aún se encuentra en un proceso de desarrollo.
Nota de disertación: TRABAJO FINAL INTEGRADOR Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Repositorio Digital T/G Ing. Com. / C 969 2020 UNACH RD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 106867

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
Presentado en cumplimiento parcial de
los requisitos para optar al título de
Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020.

Bibliografía; página 93 - 94

RESUMEN

Esta investigación se realizó con la intención de conocer cuál es la percepción que tienen los
estudiantes de la Universidad Adventista de Chile sobre la innovación social implementada en la
institución. El tipo o método de investigación empleado tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance
descriptivo, el tipo de investigación es cuantitativo porque se utilizan datos con base en medición
numérica y con una posterior descripción y análisis.
La población de estudio son todos los estudiantes de la universidad, la muestra es de 328
estudiantes. Este instrumento para el relevamiento de información está dividido en 5 dimensiones:
Curricular y pedagógica; Organizacional; Investigación, Desarrollo en Innovación; Relación con el
entorno; Ambiental, con un total de 18 ítems evaluados con una escala de apreciación tipo Likert, de
1 a 5. Esta encuesta fue enviada a los estudiantes a través de correo electrónico.
Los resultados del estudio indican que los estudiantes conocen sobre el concepto de innovación
social, el que puede ser beneficioso, aunque es probable que algunos no tengan claro de lo que el
concepto significa. Una gran cantidad de estudiantes considera que el concepto de innovación social
debe ser manejado por ellos, lo que deja ver una oportunidad para que la universidad considere
enseñar sobre el tema. Se tiene en cuenta también que gran parte de los estudiantes estuvieron de
acuerdo en haber sido testigos de proyectos de innovación social implementados por la universidad,
lo que puede significar que la institución ha desarrollado iniciativas para fomentar la innovación
social, aunque aún se encuentra en un proceso de desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha