Imagen de Google Jackets

INFLUENCIA DE LA INTEGRACIÓN FE ENSEÑANZA SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN CHILLÁN. Silvana Elena Leiva Zurita; Profesora guía: Anny Elizabeth Acuña Toro. SEMINARO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2016Descripción: 76 Hojas. tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN Ante la demanda de factores motivantes hacia el aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes, se considera la necesidad de estudiar la posible influencia de actividades específicas en Integración de la fe en la enseñanza (IFE) para dicha asignatura. Añadiendo la necesidad de motivación del alumnado de tercer año medio con respecto a esta área, se justifica el hecho de modificar aspectos metodológicos de IFE en la rutina docente. Estas circunstancias han determinado el desarrollo del presente proyecto, cuyo objetivo principal es evaluar la influencia de la IFE sobre la motivación para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de tercer año medio del CACh. El mismo se traduce en una serie de modificaciones de actividades de aprendizaje durante un tiempo determinado. Con respecto a la evaluación, se estudia el nivel de motivación antes y después de la intervención con el instrumento descrito. En cuanto al método, se desarrolla una secuencia de actividades conforme a la planificación del docente que incluya IFE, para lograr visualizar algún nivel de influencia de la IFE sobre la motivación hacia el aprendizaje del alumno. Se encuentra que existe una influencia positiva de la IFE en la motivación hacia el aprendizaje de la matemática en los alumnos de la muestra en estudio.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / L 533 2016 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 106054
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / C 764 2018 UNACH CD. ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 236 2007. Estudio de la existencia del miedo y la aversión hacia la matemática y del nivel en el que se gesta en alumnos de cuarto medio en el Centro Educacional Adventista de Los Angeles. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / G 236 2007 UNACH Impreso Estudio de la existencia del miedo y la aversión hacia la matemática y del nivel en el que se gesta en alumnos de cuarto medio en el Centro Educacional Adventista de Los Angeles. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / L 533 2016 UNACH CD. INFLUENCIA DE LA INTEGRACIÓN FE ENSEÑANZA SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN CHILLÁN. Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / R 382 2015 UNACH CD. RELACIONES EXISTENTES ENTRE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA AFÍN, CON UN ÉNFASIS EN LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA. Sem. Ped. Musc. / D 449 1996 IPA Impreso Descripción cuantitativa de las técnicas de la toma del arco del violín en profesores de la quinta región. Sem. Ped. Musc. Lic. Ed. / AH 287 2018 UNACH CD LAS ACTIVIDADES MUSICALES COMO ELEMENTO COLABORATIVO EN LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE, LAS MARIPOSAS CHILLÁN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016

Anexos: h. 54-74

Bibliografía: h. 75-76

RESUMEN
Ante la demanda de factores motivantes hacia el aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes, se considera la necesidad de estudiar la posible influencia de actividades específicas en Integración de la fe en la enseñanza (IFE) para dicha asignatura. Añadiendo la necesidad de motivación del alumnado de tercer año medio con respecto a esta área, se justifica el hecho de modificar aspectos metodológicos de IFE en la rutina docente. Estas circunstancias han determinado el desarrollo del presente proyecto, cuyo objetivo principal es evaluar la influencia de la IFE sobre la motivación para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de tercer año medio del CACh.
El mismo se traduce en una serie de modificaciones de actividades de aprendizaje durante un tiempo determinado. Con respecto a la evaluación, se estudia el nivel de motivación antes y después de la intervención con el instrumento descrito. En cuanto al método, se desarrolla una secuencia de actividades conforme a la planificación del docente que incluya IFE, para lograr visualizar algún nivel de influencia de la IFE sobre la motivación hacia el aprendizaje del alumno.
Se encuentra que existe una influencia positiva de la IFE en la motivación hacia el aprendizaje de la matemática en los alumnos de la muestra en estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha