Formación del profesorado: Una panorámica en revistas especializadas Karina Vásquez-Burgos
Tipo de material: TextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español, Inglés Tipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 1012-1587
- 2477-9385
- Teacher training: An overview in specialized magazines [Título paralelo]
incluye referencia bibliográfica (páginas 753-755)
La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas
a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica
en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos
en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se
basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque
del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados
obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que
incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las
temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada.
This research aims to visualize the topics related to teacher
training. For this, an analytical review was carried out in three (3)
specialized journals (Scopus), with a total of 160 articles in 9 volumes and
31 thematic numbers. The analysis criteria were based on pre-established
categories, nationality and authors. The focus of the study is mixed,
focused on content analysis. The results obtained allowed the generation
of a research agenda that incorporated: document analysis, tabulation of
the frequency of the topics and synthesis of the findings from the analyzed
matrix.
No hay comentarios en este titulo.