Imagen de Google Jackets

Formación del profesorado: Una panorámica en revistas especializadas Karina Vásquez-Burgos

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español, Inglés Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISSN:
  • 1012-1587
  • 2477-9385
Otro título:
  • Teacher training: An overview in specialized magazines [Título paralelo]
Tema(s): Recursos en línea: En: Opción [artículo de revista] Año 35, Regular No.89-2(2019): 731-755Resumen: La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada.Resumen: This research aims to visualize the topics related to teacher training. For this, an analytical review was carried out in three (3) specialized journals (Scopus), with a total of 160 articles in 9 volumes and 31 thematic numbers. The analysis criteria were based on pre-established categories, nationality and authors. The focus of the study is mixed, focused on content analysis. The results obtained allowed the generation of a research agenda that incorporated: document analysis, tabulation of the frequency of the topics and synthesis of the findings from the analyzed matrix.
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

incluye referencia bibliográfica (páginas 753-755)

La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas
a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica
en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos
en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se
basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque
del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados
obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que
incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las
temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada.

This research aims to visualize the topics related to teacher
training. For this, an analytical review was carried out in three (3)
specialized journals (Scopus), with a total of 160 articles in 9 volumes and
31 thematic numbers. The analysis criteria were based on pre-established
categories, nationality and authors. The focus of the study is mixed,
focused on content analysis. The results obtained allowed the generation
of a research agenda that incorporated: document analysis, tabulation of
the frequency of the topics and synthesis of the findings from the analyzed
matrix.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha