Imagen de Google Jackets

NIVEL DE BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SEDENTARISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CHILENOS Alex Véliz Burgos ; Claudia Peña Testa ; Yordan Fierro Burgos ; José Luis Reyes Lobos

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma del resumen: Español, Inglés Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • unmediated
Tipo de soporte:
  • volume
ISSN:
  • 0719-5729
Otro título:
  • PSYCHOLOGICAL WELL-BEING LEVEL AND SEDENTARY LIFESTYLE IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS [Título paralelo]
Tema(s): Recursos en línea: En: Revista Observatorio del Deporte. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [artículo de revista] Volumen 4 / Número 6 / Noviembre – Diciembre 2018 pp. 08-14Resumen: El presente estudio buscó identificar el nivel de bienestar psicológico y sedentarismo en estudiantes universitarios chilenos. Se aplicó una escala de bienestar psicológico y una encuesta de sedentarismo a 88 estudiantes universitarios (media de 21,3 años, dt=1,5 años). En los resultados se identifica que un 33,4% reporta un alto nivel de bienestar psicológico y un 52,3% bajo nivel de actividad física. Se encontró que los estudiantes que presentaron un menor nivel de sedentarismo puntuaron más alto la escala de bienestar psicológico. Los estudiantes que presentaron menor nivel de sedentarismo presentaron las puntuaciones más altas en las dimensiones de autonomía, crecimiento personal y propósito en la vida, del bienestar psicológico. Los resultados muestran que el bienestar psicológico y la actividad física estarían relacionados.Resumen: The present piece of work inquired into identifies the psychological well-being level and sedentary lifestyle in Chilean university students. A psychological well-being scale and a survey about sedentary lifestyle were applied to 88 university students (mean of 21.3 years, Sd = 1.5 years). In the results it is identified that 33.4% report a high level of psychological well-being and 52,3% low level of physical activity. On the other hand, it was found that students who presented a lower level of sedentary lifestyle scored higher on the scale of psychological well-being. Students who presented a lower level of sedentary lifestyle presented the highest scores in the dimensions of autonomy, personal growth and purpose in life in the psychological well-being environment domain. The results show that psychological well-being and physical activity would be related.
Tipo de ítem: Artículo de Revista
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

incluye notas a pie de página

incluye referencia bibliográfica (páginas 13-14)

El presente estudio buscó identificar el nivel de bienestar psicológico y sedentarismo en estudiantes universitarios chilenos. Se aplicó una escala de bienestar psicológico y una encuesta de sedentarismo a 88 estudiantes universitarios (media de 21,3 años, dt=1,5 años). En los resultados se identifica que un 33,4% reporta un alto nivel de bienestar psicológico y un 52,3% bajo nivel de actividad física. Se encontró que los estudiantes que presentaron un menor nivel de sedentarismo puntuaron más alto la escala de bienestar psicológico. Los estudiantes que presentaron menor nivel de sedentarismo presentaron las puntuaciones más altas en las dimensiones de autonomía, crecimiento personal y propósito en la vida, del bienestar psicológico. Los resultados muestran que el bienestar psicológico y la actividad física estarían relacionados.

The present piece of work inquired into identifies the psychological well-being level and sedentary lifestyle in Chilean university students. A psychological well-being scale and a survey about sedentary lifestyle were applied to 88 university students (mean of 21.3 years, Sd = 1.5 years). In the results it is identified that 33.4% report a high level of psychological well-being and 52,3% low level of physical activity. On the other hand, it was found that students who presented a lower level of sedentary lifestyle scored higher on the scale of psychological well-being. Students who presented a lower level of sedentary lifestyle presented the highest scores in the dimensions of autonomy, personal growth and purpose in life in the psychological well-being environment domain. The results show that psychological well-being and physical activity would be related.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha