Imagen de Google Jackets

TÉCNICAS UTILIZADAS POR LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARA INTEGRAR A LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE SUS HIJOS/AS, EN JARDÍNES INFANTILES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN María José Arroyo Luna, Madelaine Karina Manríquez Aguilera, Norma Tamara Molina Correa, Pieranyeli Keren Suárez Torres, Francisca Nicolina Vidal Sandoval; Profesor Guía: Carolina Paz González González SEMINARIO.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2018Descripción: 40 hojas Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN La presente investigación nace del interés por conocer las técnicas utilizadas por las Educadoras de Párvulos para integrar a las familias en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. Este estudio se centró en las Educadoras de Párvulos de las instituciones Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol, Colegio Hispano Americano, Escuela Parvularia Federico Froebel, Escuela Adventista las Mariposas, Jardín Infantil y Sala Cuna Mis Primeros Sueños, Sala Cuna Mi Pequeño Edén, Sala Cuna y Jardín Infantil Los Girasoles y Sala Cuna y Jardín Infantil Buen Pastor, establecimientos que proceden a involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as bajo protocolos establecidos que presentan rigurosidad para efectuar una integración oportuna. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las técnicas que con regularidad se trabajan para el trabajo colaborativo con las familias. Esta investigación es de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional. Es de enfoque cuantitativo por la recolección de datos estadísticos que determinan la validez de la hipótesis planteada. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta de ocho preguntas, las cuales seis preguntas eran de selección y dos preguntas de desarrollo, aplicadas a las Educadoras de Párvulo, donde los resultados indican, que si existe una relación entre las técnicas aplicadas para el trabajo con las familias y la integración de ellos a las unidades educativas.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Parv. Lic. Ed. / T 255 2018 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 103034
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Parv. Lic. Ed. / P 965 2017 UNACH CD. PROPUESTA DE ALIANZA INTEGRADORA PARA EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EDUCADOR (A) Y FAMILIAS: “MANUAL DE VISITACIÓN AL HOGAR. Sem. Parv. Lic. Ed. / R 382 2014 UNACH CD. Relación que existe entre el uso de material didáctico en el hogar como estimulación temprana con el manejo del lenguaje oral en niños y niñas que cursan 2º NT. Sem. Parv. Lic. Ed. / Si 586 2014 UNACH CD. Propuesta de la alianza estratégica integradora para el trabajo educativo entre Educador de Párvulos y Familia. Manual: Taller Alianza Positiva y Efectiva por un niño/a exitoso/a. Sem. Parv. Lic. Ed. / T 255 2018 UNACH CD TÉCNICAS UTILIZADAS POR LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARA INTEGRAR A LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE SUS HIJOS/AS, EN JARDÍNES INFANTILES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN Sem. Parv. Lic. Ed. / T 595 2015 UNACH CD. Tipo de apego que desarrollan los padres estudiantes de Educación Superior cuyos hijos/asisten al Centro de Observación y Aplicación (Coa) de la Universidad Adventista de Chile. Sem. Parv. Lic. Ed. / Ut 89 2011 UNACH CD. Utilización del movimiento como medio de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Parvularia del Nivel Transición II, de los Jardines Infantiles Adventistas de la VIII Región. Sem. Parv. Lic. Ed. / V 161 2010 UNACH CD. Concepciones que subyacen y condicionan el discurso pedagógico sobre la evaluación del párvulo, que tienen las Educadoras de Párvulos que han sido perfeccionadas en la Reforma Educativa de Educación Parvularia y que trabajan en la ciudad de Chillán, año 2010.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.

Anexos: h. 36-38

Bibliografía: h. 39-40

RESUMEN

La presente investigación nace del interés por conocer las técnicas utilizadas por las Educadoras de Párvulos para integrar a las familias en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. Este estudio se centró en las Educadoras de Párvulos de las instituciones Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol, Colegio Hispano Americano, Escuela Parvularia Federico Froebel, Escuela Adventista las Mariposas, Jardín Infantil y Sala Cuna Mis Primeros Sueños, Sala Cuna Mi Pequeño Edén, Sala Cuna y Jardín Infantil Los Girasoles y Sala Cuna y Jardín Infantil Buen Pastor, establecimientos que proceden a involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as bajo protocolos establecidos que presentan rigurosidad para efectuar una integración oportuna. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las técnicas que con regularidad se trabajan para el trabajo colaborativo con las familias. Esta investigación es de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional. Es de enfoque cuantitativo por la recolección de datos estadísticos que determinan la validez de la hipótesis planteada. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta de ocho preguntas, las cuales seis preguntas eran de selección y dos preguntas de desarrollo, aplicadas a las Educadoras de Párvulo, donde los resultados indican, que si existe una relación entre las técnicas aplicadas para el trabajo con las familias y la integración de ellos a las unidades educativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha