Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. Manuel Alejandro Labrin Luengo Francesca Belén Pavez Brunetti Norma Elisa Venegas VillablancaSeminario (ARTICULO)

By: Labrin Luengo, Manuel Alejandro.
Colaborador(es): Pavez Brunetti, Francesca Belén | Venegas Villablanca, Norma Elisa [Profesor Guía] | Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencia Sociales.
Tipo de Material: materialTypeLabelLibroEditor: Chillán, Chile 2019Descripcion: 42 hojas 1 CD-ROM.Content type: text Media type: computer Carrier type: computer discMateria(s): PROFESORES Y PROFESIONALES -- ADAPTACION ESCOLAR | INMIGRANTES -- NIÑAS Y NIÑOSOnline resources: Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Contents:
Resumen Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada. Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar.
Dissertation note: Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca UNACH
Hemeroteca
Sem. Trab. Soc. / L 126 2019 UNACH CD (Navegar estantería) 1 Disponible
Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / IN 37 2018 UNACH CD “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” Sem. Trab. Soc. / IN 59 2018 UNACH CD INSERCIÓN LABORAL: PERSPECTIVA DE LA MUJER INMIGRANTE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN INSERCIÓN LABORAL: MUJER INMIGRANTE Sem. Trab. Soc. / J 86 2007 UNACH Impreso Jóvenes infractores de ley: Entre la reincidencia y la reinserción social. Una exploración al proceso de intervención desde la percepción de los jóvenes insertos en el programa de intervención ambulatoria, Pia, Chillán. Sem. Trab. Soc. / L 126 2019 UNACH CD Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. Sem. Trab. Soc. / L 177 2017 UNACH CD. PERCEPCIONES DE LOS ADULTOS MAYORES RESPECTO AL PROCESO DE JUBILACIÓN. Sem. Trab. Soc. / M 827 2013 UNACH CD. La influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de las Alumnas del 2º Medio del Colegio de la Purísima Concepción. Sem. Trab. Soc. / M 953 2015 UNACH CD. Mujer y mundo laboral prioridades de las mujeres para insertarse al mercado del Trabajo.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.

Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada.
Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha