Imagen de Google Jackets

LA CRIANZA DESDE LA PERSPECTIVA DE MADRES QUE CURSAN ESTUDIOS SUPERIORES. Catalina Esperanza Aguilera Andrades, Camila Constanza Aldana Morales, Katherine Valentina Gallardo Ruiz, Gabriela Belén Osorio Aguilar; Profesor Guía: Dan Neil Belmar Zúñiga Seminario

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile 2018Descripción: 138 hojas tablas 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN La presente investigación tuvo como objeto de estudio a ocho madres que cursan educación superior y son miembros de una familia extensa pertenecientes a la ciudad de Chillán. Se buscó conocer la percepción de crianza que tienen estas, en relación a la participación e influencia de los miembros de la familia extensa en la crianza del niño. El fenómeno se estudió bajo un paradigma cualitativo descriptivo. La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada. El análisis de la información fue parte del proceso interpretativo del estudio, esta información se analizó en base al contenido, lo cual corresponde al proceso de identificar, codificar y categorizar patrones primarios en los datos. Los principales resultados obtenidos dan cuenta que las madres entrevistadas relatan la utilización de un estilo de crianza democrático, basado en diálogo madre e hijo. Así también, se presenta el cómo perciben la participación que tienen los abuelos en la crianza, estas rescatan lo positivo lo cual da cuenta del apoyo en el cuidado del niño. No obstante, relatan que el hecho de vivir en casa de sus padres, influye de manera negativa en los temas relacionados a los límites y reglas, frente a esto la mayoría coinciden que en algún momento han sido desautorizadas frente a sus hijos.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca Sem. Trab. Soc. / C 928 2018 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 102906
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / B 826 2012 UNACH CD Actitudes de los jóvenes en situación delictual hacia el programa de salidas alternativas en la Región del Bio-Bio. Sem. Trab. Soc. / C 257 2011 UNACH CD Caracterización de la mediación familiar licitada en la Provincia de Ñuble. Sem. Trab. Soc. / C 764 2011 UNACH CD Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán. Sem. Trab. Soc. / C 928 2018 UNACH CD LA CRIANZA DESDE LA PERSPECTIVA DE MADRES QUE CURSAN ESTUDIOS SUPERIORES. Sem. Trab. Soc. / D 451 2007 UNACH CD Desempeño académico de los adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar. Una visión cualitativa del problema. Sem. Trab. Soc. / D 451 2007 UNACH Impreso Desempeño académico de los adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar. Una visión cualitativa del problema. Sem. Trab. Soc. / D 479 2011 c.1 Unach CD Determinación de la existencia del Síndrome de Burnout en los profesionales de los equipos multidisciplinarios del Cesfam Isabel Riquelme de la Comuna de Chillán en el año 2010.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.

Anexo: h. 47-134

RESUMEN
La presente investigación tuvo como objeto de estudio a ocho madres que cursan educación superior y son miembros de una familia extensa pertenecientes a la ciudad de Chillán. Se buscó conocer la percepción de crianza que tienen estas, en relación a la participación e influencia de los miembros de la familia extensa en la crianza del niño.
El fenómeno se estudió bajo un paradigma cualitativo descriptivo. La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada. El análisis de la información fue parte del proceso interpretativo del estudio, esta información se analizó en base al contenido, lo cual corresponde al proceso de identificar, codificar y categorizar patrones primarios en los datos.
Los principales resultados obtenidos dan cuenta que las madres entrevistadas relatan la utilización de un estilo de crianza democrático, basado en diálogo madre e hijo. Así también, se presenta el cómo perciben la participación que tienen los abuelos en la crianza, estas rescatan lo positivo lo cual da cuenta del apoyo en el cuidado del niño. No obstante, relatan que el hecho de vivir en casa de sus padres, influye de manera negativa en los temas relacionados a los límites y reglas, frente a esto la mayoría coinciden que en algún momento han sido desautorizadas frente a sus hijos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha