Vista normal Vista MARC Vista ISBD

VIVENCIAS DE CRIANZA EN EL PADRE QUE TIENE EL CUIDADO DIRECTO DE SUS HIJOS E HIJAS. Ahinoam Elizabeth Gálvez Contreras, Aline Belén Henríquez Fernández, María Paz Lara Hernández; Profesor Guía: Dan Neil Belmar ZúñigaSeminario

By: Gálvez Contreras, Ahinoam Elizabeth.
Colaborador(es): Henríquez Fernández, Aline Belén | Lara Hernández, María Paz | Belmar Zúñiga, Dan Neil [Profesor Guía: ] | Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencia Sociales.
Tipo de Material: materialTypeLabelLibroEditor: Chillán, Chile 2019Descripcion: 70 hojas Tablas 1 CD-ROM.Content type: text Media type: computer Carrier type: computer discMateria(s): PARENTALIDAD -- CRIANZA | FAMILIA MONOPARENTAL -- PADRES E HIJOSOnline resources: Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Contents:
RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo, conocer las vivencias de crianza de los padres varones que se encuentren ejerciendo el cuidado directo de sus hijos en la comuna de Chillán. El estudio se llevó a cabo a través de un enfoque metodológico cualitativo, que permitió abordar el problema desde la perspectiva de los propios actores, desde sus experiencias, contextos y significados. El instrumento usado para la recolección de datos fue la entrevista en profundidad, con pauta semi-estructurada, aplicada a seis progenitores que fueron sujetos de investigación y que además fuesen los padres biológicos de sus hijos. El perfil de los entrevistados respondió principalmente a que fuesen padres al cuidado directo de sus hijos. Los resultados indicaron que los entrevistados en sus relatos afirman que han tenido que afrontar este rol parental no solo como proveedor ni como agentes de normas y límites, sino que también como agentes de apego y afecto, donde los investigados enfatizan en la idea que un padre también puede tener las funciones y criar como lo realiza una madre. Los participantes tienen el apoyo familiar, la mayoría de los entrevistados señalaron que las madres y abuelas paternas era la que mayormente se hacía cargo de la crianza de los hijos cuando el padre trabaja, colaborando diariamente con los quehaceres de estos. Las circunstancias que llevo a los padres a ejercer el rol parental directo, se centran en la débil participación de la madre en la crianza y el deleznable vínculo marental, debido principalmente a un escenario donde no se evidencia planificación familiar, viéndose los progenitores involucrados en estos nuevos roles de manera fortuita e imprevista.
Dissertation note: Seminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca UNACH
Hemeroteca
Sem. Trab. Soc. / G182 2019 c.1 UNACH CD (Navegar estantería) 1 Disponible
Biblioteca UNACH
Hemeroteca
Sem. Trab. Soc. / G182 2019 c.2 UNACH CD (Navegar estantería) 2 Disponible
Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / G 984 2010 Unach CD Determinación de la existencia del Síndrome de Burnout en los profesionales de los equipos multidisciplinarios del Cesfam Isabel Riquelme de la Comuna de Chillán en el año 2010. Sem. Trab. Soc. / G 984 2010 Unach CD Determinación de la existencia del Síndrome de Burnout en los profesionales de los equipos multidisciplinarios del Cesfam Isabel Riquelme de la Comuna de Chillán en el año 2010. Sem. Trab. Soc. / G182 2019 c.1 UNACH CD VIVENCIAS DE CRIANZA EN EL PADRE QUE TIENE EL CUIDADO DIRECTO DE SUS HIJOS E HIJAS. Sem. Trab. Soc. / G182 2019 c.2 UNACH CD VIVENCIAS DE CRIANZA EN EL PADRE QUE TIENE EL CUIDADO DIRECTO DE SUS HIJOS E HIJAS. Sem. Trab. Soc. / ID 19 2018 UNACH CD Identidad de género en adolescentes: identificación con normas, valores y roles en la familia o grupo de pares. Sem. Trab. Soc. / IN 37 2018 UNACH CD “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” Sem. Trab. Soc. / IN 59 2018 UNACH CD INSERCIÓN LABORAL: PERSPECTIVA DE LA MUJER INMIGRANTE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN INSERCIÓN LABORAL: MUJER INMIGRANTE

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.

Anexos: h. 37-64

Bibliografía: h. 65-70

RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo, conocer las vivencias de crianza de los padres varones que se encuentren ejerciendo el cuidado directo de sus hijos en la comuna de Chillán. El estudio se llevó a cabo a través de un enfoque metodológico cualitativo, que permitió abordar el problema desde la perspectiva de los propios actores, desde sus experiencias, contextos y significados. El instrumento usado para la recolección de datos fue la entrevista en profundidad, con pauta semi-estructurada, aplicada a seis progenitores que fueron sujetos de investigación y que además fuesen los padres biológicos de sus hijos.
El perfil de los entrevistados respondió principalmente a que fuesen padres al cuidado directo de sus hijos. Los resultados indicaron que los entrevistados en sus relatos afirman que han tenido que afrontar este rol parental no solo como proveedor ni como agentes de normas y límites, sino que también como agentes de apego y afecto, donde los investigados enfatizan en la idea que un padre también puede tener las funciones y criar como lo realiza una madre. Los participantes tienen el apoyo familiar, la mayoría de los entrevistados señalaron que las madres y abuelas paternas era la que mayormente se hacía cargo de la crianza de los hijos cuando el padre trabaja, colaborando diariamente con los quehaceres de estos. Las circunstancias que llevo a los padres a ejercer el rol parental directo, se centran en la débil participación de la madre en la crianza y el deleznable vínculo marental, debido principalmente a un escenario donde no se evidencia planificación familiar, viéndose los progenitores involucrados en estos nuevos roles de manera fortuita e imprevista.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha