Vista normal Vista MARC Vista ISBD

“INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” Abigail Ester Aranda Torres, Fabián Rodrigo Olguín Reyes, Shyaerko Branko Bruce-Lee Sáez Sáez, Melisa Angélica Pizarro León, Mario José Troncoso Vergara; Profesor Guía: Massiel Venegas HernándezSeminario (ARTICULO)

Colaborador(es): Aranda Torres, Abigail Ester | Olguín Reyes, Fabián Rodrigo | Sáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee | Pizarro León, Melisa Angélica | Troncoso Vergara, Mario José | Venegas Hernández, Massiel [ Profesor Guía] | Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencia Sociales.
Tipo de Material: materialTypeLabelLibroEditor: Chillán, Chile 2018Descripcion: 18 hojas Tablas 1 CD-ROM.Content type: text Media type: computer Carrier type: computer discMateria(s): DERECHOS -- UNIVERSIDAD -- INCLUSION | TRABAJO SOCIAL -- DISCRIMINACION -- DISCAPACIDADOnline resources: Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Contents:
RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior.
Dissertation note: Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca UNACH
Hemeroteca
Sem. Trab. Soc. / IN 37 2018 UNACH CD (Navegar estantería) 1 Disponible
Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / G182 2019 c.1 UNACH CD VIVENCIAS DE CRIANZA EN EL PADRE QUE TIENE EL CUIDADO DIRECTO DE SUS HIJOS E HIJAS. Sem. Trab. Soc. / G182 2019 c.2 UNACH CD VIVENCIAS DE CRIANZA EN EL PADRE QUE TIENE EL CUIDADO DIRECTO DE SUS HIJOS E HIJAS. Sem. Trab. Soc. / ID 19 2018 UNACH CD Identidad de género en adolescentes: identificación con normas, valores y roles en la familia o grupo de pares. Sem. Trab. Soc. / IN 37 2018 UNACH CD “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” Sem. Trab. Soc. / IN 59 2018 UNACH CD INSERCIÓN LABORAL: PERSPECTIVA DE LA MUJER INMIGRANTE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN INSERCIÓN LABORAL: MUJER INMIGRANTE Sem. Trab. Soc. / J 86 2007 UNACH Impreso Jóvenes infractores de ley: Entre la reincidencia y la reinserción social. Una exploración al proceso de intervención desde la percepción de los jóvenes insertos en el programa de intervención ambulatoria, Pia, Chillán. Sem. Trab. Soc. / L 126 2019 UNACH CD Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.

Bibliografía: h 30-34

RESUMEN
Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior.
RESUMEN
Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior.
RESUMEN
Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha