Imagen de Google Jackets

ALTRUISMO Y EGOÍSMO EN ALUMNOS DE INGENIERÍA COMERCIAL UNACHALTRUISMO Y EGOÍSMO EN ALUMNOS DE INGENIERÍA COMERCIAL UNACH. Magaly Andrea Vargas Cartagena; Profesor Guía: Alex Medina Gia Comozzi TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2018.Descripción: 14 h. il., tablas, figuras 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
RESUMEN El presente trabajo se centra en el altruismo y egoísmo; existen estos dos temas básicos muy importantes en la ética individual y social: la posición egoísta o egocéntrica, y la posición altruista, también llamada sentido de justicia, compasión, piedad, o amor, etc.; en sí mismos ambos términos son antónimos demostrando la oposición que entre estos existe, de hecho para definirlos, notaremos que la palabra altruismo proviene del francés antiguo, el idioma que le dio vida con altrui cuyo significado es “de los otros”. La definición que se otorga en cambio al egoísmo es el de “inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”; partiendo de estas descripciones se estudió a una Universidad con el fin de indagar si el nivel educativo influenciaba en las tendencias altruista o egoísta que poseían los estudiantes, de igual manera se estudiaron otras variables como la profesión religiosa; y su incidencia mediante una encuesta validada y con un alfa de Cronbach de 0,8; los resultados fueron analizados mediante estadística descriptiva. Lo más interesante de este estudio fue que la tendencia altruista fue más marcada en el grupo masculino que en el femenino; y los alumnos de cursos superiores presentan una mayor tendencia al altruismo como en aquellos que profesan una religión.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/G Ing. Com. / V 297 2018 c.1 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 101567
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/G Ing. Com. / V 297 2018 c.2 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 101568
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
T/G Ing. Com. / T 693 2014 UNACH Impreso Proyecto de intervención sobre propuesta de un plan de acción basado en sistemas de gestión de calidad bajo requisitos de la norma ISO 9001:2008 alineada a la Empresa Carsol Fruit. T/G Ing. Com. / UR 81 2017 c.1 UNACH CD INFLUENCIA DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO EN EL SOBREENDEUDAMIENTO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS. T/G Ing. Com. / UR 81 2017 c.2 UNACH CD INFLUENCIA DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO EN EL SOBREENDEUDAMIENTO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS. T/G Ing. Com. / V 297 2018 c.1 UNACH CD ALTRUISMO Y EGOÍSMO EN ALUMNOS DE INGENIERÍA COMERCIAL UNACHALTRUISMO Y EGOÍSMO EN ALUMNOS DE INGENIERÍA COMERCIAL UNACH. T/G Ing. Com. / V 297 2018 c.2 UNACH CD ALTRUISMO Y EGOÍSMO EN ALUMNOS DE INGENIERÍA COMERCIAL UNACHALTRUISMO Y EGOÍSMO EN ALUMNOS DE INGENIERÍA COMERCIAL UNACH. T/G Ing. Com. / V 455 2016 c.1 UNACH CD EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL EN EL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ÑUBLE T/G Ing. Com. / V 455 2016 c.2 UNACH CD EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL EN EL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ÑUBLE

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.

RESUMEN
El presente trabajo se centra en el altruismo y egoísmo; existen estos dos temas básicos muy importantes en la ética individual y social: la posición egoísta o egocéntrica, y la posición altruista, también llamada sentido de justicia, compasión, piedad, o amor, etc.; en sí mismos ambos términos son antónimos demostrando la oposición que entre estos existe, de hecho para definirlos, notaremos que la palabra altruismo proviene del francés antiguo, el idioma que le dio vida con altrui cuyo significado es “de los otros”. La definición que se otorga en cambio al egoísmo es el de “inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”; partiendo de estas
descripciones se estudió a una Universidad con el fin de indagar si el nivel educativo influenciaba en las tendencias altruista o egoísta que poseían los estudiantes, de igual manera se estudiaron otras variables como la profesión religiosa; y su incidencia mediante una encuesta validada y con un alfa de Cronbach de 0,8; los resultados fueron analizados mediante estadística descriptiva. Lo más interesante de este estudio fue que la tendencia altruista fue más marcada en el grupo masculino que en el femenino; y los alumnos de cursos superiores presentan una mayor tendencia al altruismo como en aquellos que profesan una religión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha