LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO DA VINCI Y LICEO POLIVALENTE LUIS CRUZ MARTÍNEZ. Alejandro Edgardo Hermosilla Rodríguez; Elías Marcos Pino Campos; David Gerardo Riquelme Briones; Matías Ignacio Sepúlveda Godoy; Génesis Belén Silva Fernández; Profesor guía: Alejandra Ivón Lagos Verdejo . SEMINARIO.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- text
- computer
- computer disc
![](/opac-tmpl/bootstrap/itemtypeimg/vokal/EDUC.png)
Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | Sem. Ped. Musc. Lic. Ed. / ED 24 2017 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 98429 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
Bibliografía: h. 29-30
Anexos h: 25-28
Resumen:
La presente investigación abordó el desarrollo de habilidades sociales tales como el respeto, la generosidad y el trabajo en equipo fomentadas a través de la educación musical. Se implementó un test de clima social que contestaron alumnos de cuarto año medio del Colegio Da Vinci de la ciudad de Chillán y del Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez de la ciudad de Quillón.
El propósito fue recopilar información que manifestara el nivel de convivencia y de clima social dentro del aula de clases, en lo que respecta a las relaciones interpersonales entre compañeros y también profesor-alumno. Se consideraron cuatro dimensiones con nueve subescalas: Dimensión relacional (implicación, afiliación y ayuda); dimensión de desarrollo personal (tarea y competitividad); dimensión de estabilidad (organización, claridad y control) y dimensión del sistema de cambio (innovación).
No hay comentarios en este titulo.