FOLKLORE INFANTIL EN LA EDUCACIÓN CHILENA. Hernaldo Patricio Bastías Ormeño; Leonardo Alberto Bermúdez De La Fuente; Nicolás Alberto Martínez Cárcamo; Cristóbal Ignacio Reyes Uribe; Profesor guía: Hugo David Cáceres Larrondo. SEMINARIO.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2017Descripción: 32 Hojas Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
- computer
- computer disc
Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | Sem. Ped. Musc. Lic. Ed. / F 666 2017 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 98416 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
Bibliografía: h. 31-32
Resumen:
La música infantil es un elemento esencial para el desarrollo cognitivo de los niños. Sus melodías sencillas y repetitivas, sus grados fundamentales (Acordes principales I, IV y V) y sus atractivas temáticas hacen de este arte un elemento perfecto para la enseñanza en el alumnado de primer ciclo escolar. Por otra parte, dándole un enfoque folklórico al estudio para fomentar el sentido de identidad y por la amplia cantidad de recursos que este estilo entrega para facilitar la enseñanza
En nuestra investigación damos a conocer distintos beneficios de la música para los niños y sus ventajas en el uso educacional. Sin embargo, llegamos la problemática de que no existe un amplio repertorio folklórico infantil para llevar a cabo nuestro estudio.
No hay comentarios en este titulo.