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Evaluación de la composición infantil escrita en alumnos de 6to año de Educación General Básica. Janette Arena B., Sandra Ávilas S., Andrea Contreras C., Miriam Dominguez A., Ismenar Gallardo M.; Profesor de Guía: César Ojeda Román. -SEMINARIO.

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2006Descripción: 85 Hojas. Tablas, Figuras. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
INTRODUCCIÓN Con la presente investigación se va a descubrir el nivel de complejidad en la composición infantil escrita por un grupo de alumnos de dos cursos de sexto año básico NB4, que utilizaron el sistema de palabras polisilábicas. Felipe Alliende en su libro Legibilidad de los textos, plantea el uso de palabras polisilábicas en las oraciones. En esta investigación se utilizará una muestra de doscientas palabras para descubrir la legibilidad del texto por medio de las palabras polisilábicas. Por medio del desarrollo léxico semántico podremos conocer la importancia de la lectura y escritura en sus distintos niveles. En el marco teórico, nos referimos a distintas fórmulas de legibilidad de textos. Hay tres tipos de legibilidad. La Técnica de la línea controlada, ILLO: índice de legibilidad lingüística con un solo factor basado en la longitud de las oraciones. Perfil de legibilidad, PIDELE: procedimiento integral de determinación de la legibilidad. El índice de Legibilidad lingüística ILPP: con un solo factor basado en el promedio de palabras polisilábicas por oración. Esta última fórmula será la base que utilizaremos en la medición de los alumnos, en su escritura. Este tipo de técnica se analiza en distintos instrumentos aplicados a colegios municipalizados de la octava y séptima región.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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Biblioteca UNACH Sem. Ed. Bas. Lic. Ed. / Ev 92c 2006 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 56464

CD-ROM contiene Tesis en formato digital

Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.

Indice, cuads.

INTRODUCCIÓN
Con la presente investigación se va a descubrir el nivel de complejidad en la
composición infantil escrita por un grupo de alumnos de dos cursos de sexto año básico
NB4, que utilizaron el sistema de palabras polisilábicas. Felipe Alliende en su libro
Legibilidad de los textos, plantea el uso de palabras polisilábicas en las oraciones. En esta
investigación se utilizará una muestra de doscientas palabras para descubrir la legibilidad
del texto por medio de las palabras polisilábicas.
Por medio del desarrollo léxico semántico podremos conocer la importancia de la
lectura y escritura en sus distintos niveles.
En el marco teórico, nos referimos a distintas fórmulas de legibilidad de textos. Hay tres
tipos de legibilidad. La Técnica de la línea controlada, ILLO: índice de legibilidad
lingüística con un solo factor basado en la longitud de las oraciones. Perfil de legibilidad,
PIDELE: procedimiento integral de determinación de la legibilidad. El índice de
Legibilidad lingüística ILPP: con un solo factor basado en el promedio de palabras
polisilábicas por oración. Esta última fórmula será la base que utilizaremos en la medición
de los alumnos, en su escritura.
Este tipo de técnica se analiza en distintos instrumentos aplicados a colegios
municipalizados de la octava y séptima región.

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