Imagen de Google Jackets

ACTITUDES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA COMUNA DE CHILLÁN- CHILE. Jonathan Defaur Arriagada, Lisette Núñez Barrera, Karina Torres Rodríguez; Profesor Guía: Eimmy Noemí Gálvez Contreras. SEMINARO.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 114 Hojas. Tablas, Gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo describir la "actitud" del profesorado de Educación Física hacia el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la comuna de Chillán-Chile. Se encuestó a 46 docentes pertenecientes tanto al sistema municipal, como también al sistema particular subvencionado. Para ello se aplicó el cuestionario de Doménech; Esbrí; González; Miret (2004) adaptado a nuestro contexto de investigación, así como también entrevistas a algunos informantes claves que fueron descubriéndose a través del proceso vivenciado. Se utilizó la metodología Mixta cuantitativa - cualitativa descriptiva obteniendo datos de ambos enfoques permitiendo recabar mayor información para contrastar con los objetivos del estudio. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 19 en español, también se realizó un análisis de contenido a los datos obtenidos de las entrevistas. Los resultados alcanzados, señalan que los docentes manifiestan actitudes positivas hacia la inclusión del alumnado con NEE, obteniéndose según ellos, aprendizajes y experiencias de gran valor durante el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje en los que participan alumnas y alumnas con NEE. A partir del estudio realizado, recomendamos promover el desarrollo y participación de los docentes en instancias de especialización y perfeccionamiento que permitan fortalecer la inclusión educativa, y por otro lado, desarrollar estudios que pongan de conocimiento las actitudes del grupo curso hacia la inclusión de compañeros y compañeras con NEE.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física con mención en Educación Física Especial y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / D 313 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88017
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ef 27 2013 UNACH CD. EFECTOS DE LOS JUEGOS MOTORES EN LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA EN NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DE LA ESCUELA LAS ACACIAS, COANIL, ESCUELA LOS HEROES Y ESCUELA REYES DE ESPAÑA. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / So 677 2014 UNACH CD. LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEPORTIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES: EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / P 428 2014 UNACH CD. PERCEPCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LAS ORIENTACIONES Y FINES DE LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR EN LA COMUNA DE TUCAPEL. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / D 313 2013 UNACH CD. ACTITUDES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA COMUNA DE CHILLÁN- CHILE. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / C 265 2014 UNACH CD. Estudio descriptivo de los valores del índice de masa corporal y percepción de la imagen corporal en estudiantes de primer año de la facultad de educación y ciencias sociales de Universidad Adventista de Chile del 2014. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / F 227 2014 UNACH CD. ANÁLISIS DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO EN ESTUDIANTES DE 1° BÁSICO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADVENTISTAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ac 178 2014 UNACH CD. EXPERIENCIAS DE COEDUCACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE Y DEL ALUMNADO EN UNA ESCUELA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE LA COMUNA DE CHILLÁN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física con mención en Educación Física Especial y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 59-62.

Anexos: h. 63-114.

Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo describir la "actitud" del profesorado de Educación Física hacia el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la comuna de Chillán-Chile. Se encuestó a 46 docentes pertenecientes tanto al sistema municipal, como también al sistema particular subvencionado. Para ello se aplicó el cuestionario de Doménech; Esbrí; González; Miret (2004) adaptado a nuestro contexto de investigación, así como también entrevistas a algunos informantes claves que fueron descubriéndose a través del proceso vivenciado. Se utilizó la metodología Mixta cuantitativa - cualitativa descriptiva obteniendo datos de ambos enfoques permitiendo recabar mayor información para contrastar con los objetivos del estudio. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 19 en español, también se realizó un análisis de contenido a los datos obtenidos de las entrevistas. Los resultados alcanzados, señalan que los docentes manifiestan actitudes positivas hacia la inclusión del alumnado con NEE, obteniéndose según ellos, aprendizajes y experiencias de gran valor durante el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje en los que participan alumnas y alumnas con NEE. A partir del estudio realizado, recomendamos promover el desarrollo y participación de los docentes en instancias de especialización y perfeccionamiento que permitan fortalecer la inclusión educativa, y por otro lado, desarrollar estudios que pongan de conocimiento las actitudes del grupo curso hacia la inclusión de compañeros y compañeras con NEE.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha