EFECTOS DE LOS JUEGOS MOTORES EN LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA EN NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DE LA ESCUELA LAS ACACIAS, COANIL, ESCUELA LOS HEROES Y ESCUELA REYES DE ESPAÑA. Alexander Elgueta Ferrada, Arnoldo García Ramos, Teresa Morales Cheuquelaf, Yessenia Merino Mora; Profesor Guía: Rodrigo Moraga Muñoz. SEMINARO.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013Descripción: 110 Hojas. Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
- computer
- computer disc
Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH | Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ef 27 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 88004 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
Seminario para optar al título de Profesor de Educación física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Bibliografía: h. 70-71.
Anexos: h. 73-128.
Es un estudio cuantitativo en donde se aplicó el test Psicomotor adaptado de Jack Capón en escuelas especiales y establecimientos con programa de integración de la comuna de Chillán. La muestra con la cual se trabajó fue de 24 alumnos durante doce sesiones en las cuales se realizaron juegos de aspectos motores con el objetivo de obtener cambios en los alumnos. La evaluación inicial mostro que el 100% de los alumnos se encontraban en la categoría con problemas, y con respecto a la evaluación final las mejoras obtenidas durante el proceso de la investigación no fueron tan significativos pero si positivos en algunas de las tareas, pero no obstante se destacaron dos alumnos mejorando así la primera instancia en escuelas especiales uno en la categoría regulas y otro en la aceptable. Dentro de las escuelas con programa de integración un 20% en primera instancia estuvieron dentro de la categoría aceptable, obteniendo así una mejora de 2 alumnos que se superaron durante el proceso de intervención por lo cual en la evaluación final se obtuvo un buen avance. La investigación que se realizó muestra una diferencia que apreciada en porcentaje alcanza un 13.3% destacando positivamente las escuelas con programa de integración que subieron a la categoría bueno; con este resultado se puede decir que los juegos psicomotores aplicados tuvieron efecto en los niños con Síndrome de Down.
No hay comentarios en este titulo.