Imagen de Google Jackets

EFECTOS DE LOS JUEGOS MOTORES EN LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA EN NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DE LA ESCUELA LAS ACACIAS, COANIL, ESCUELA LOS HEROES Y ESCUELA REYES DE ESPAÑA. Alexander Elgueta Ferrada, Arnoldo García Ramos, Teresa Morales Cheuquelaf, Yessenia Merino Mora; Profesor Guía: Rodrigo Moraga Muñoz. SEMINARO.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013Descripción: 110 Hojas. Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Es un estudio cuantitativo en donde se aplicó el test Psicomotor adaptado de Jack Capón en escuelas especiales y establecimientos con programa de integración de la comuna de Chillán. La muestra con la cual se trabajó fue de 24 alumnos durante doce sesiones en las cuales se realizaron juegos de aspectos motores con el objetivo de obtener cambios en los alumnos. La evaluación inicial mostro que el 100% de los alumnos se encontraban en la categoría con problemas, y con respecto a la evaluación final las mejoras obtenidas durante el proceso de la investigación no fueron tan significativos pero si positivos en algunas de las tareas, pero no obstante se destacaron dos alumnos mejorando así la primera instancia en escuelas especiales uno en la categoría regulas y otro en la aceptable. Dentro de las escuelas con programa de integración un 20% en primera instancia estuvieron dentro de la categoría aceptable, obteniendo así una mejora de 2 alumnos que se superaron durante el proceso de intervención por lo cual en la evaluación final se obtuvo un buen avance. La investigación que se realizó muestra una diferencia que apreciada en porcentaje alcanza un 13.3% destacando positivamente las escuelas con programa de integración que subieron a la categoría bueno; con este resultado se puede decir que los juegos psicomotores aplicados tuvieron efecto en los niños con Síndrome de Down.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor de Educación física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ef 27 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88004
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / C 824 2012 UNACH CD. CORRELACIÒN EXISTENTE ENTRE EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y LA COORDINACIÓN MOTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DEL COLEGIO THE WESSEX SCHOOL DE LA CIUDAD DE CHILLÁN. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / In 61 2011 UNACH CD. INTERESES DE LOS POSTULANTES A LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LAS UNIVERSIDADES ADVENTISTA, BIOBIO Y PEDRO DE VALDIVIA DE LA CIUDAD DE CHILLÁN EN EL AÑO 2011. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / G 643 2013 UNACH CD. PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRICULUM ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / Ef 27 2013 UNACH CD. EFECTOS DE LOS JUEGOS MOTORES EN LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA EN NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DE LA ESCUELA LAS ACACIAS, COANIL, ESCUELA LOS HEROES Y ESCUELA REYES DE ESPAÑA. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / So 677 2014 UNACH CD. LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEPORTIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES: EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / P 428 2014 UNACH CD. PERCEPCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LAS ORIENTACIONES Y FINES DE LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR EN LA COMUNA DE TUCAPEL. Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / D 313 2013 UNACH CD. ACTITUDES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA COMUNA DE CHILLÁN- CHILE.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor de Educación física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 70-71.

Anexos: h. 73-128.

Es un estudio cuantitativo en donde se aplicó el test Psicomotor adaptado de Jack Capón en escuelas especiales y establecimientos con programa de integración de la comuna de Chillán. La muestra con la cual se trabajó fue de 24 alumnos durante doce sesiones en las cuales se realizaron juegos de aspectos motores con el objetivo de obtener cambios en los alumnos. La evaluación inicial mostro que el 100% de los alumnos se encontraban en la categoría con problemas, y con respecto a la evaluación final las mejoras obtenidas durante el proceso de la investigación no fueron tan significativos pero si positivos en algunas de las tareas, pero no obstante se destacaron dos alumnos mejorando así la primera instancia en escuelas especiales uno en la categoría regulas y otro en la aceptable. Dentro de las escuelas con programa de integración un 20% en primera instancia estuvieron dentro de la categoría aceptable, obteniendo así una mejora de 2 alumnos que se superaron durante el proceso de intervención por lo cual en la evaluación final se obtuvo un buen avance. La investigación que se realizó muestra una diferencia que apreciada en porcentaje alcanza un 13.3% destacando positivamente las escuelas con programa de integración que subieron a la categoría bueno; con este resultado se puede decir que los juegos psicomotores aplicados tuvieron efecto en los niños con Síndrome de Down.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha