Evaluación de las estrategias de comprensión lectora utilizadas en cuatro textos de Enseñanza Media entregados por el Ministerio de Educación. Rosa Calderón Valladares; Profesor Guía: Zeidán Matta, María Elizabeth TESIS.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2009.Descripción: 163 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:- text
- computer
- computer disc
Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UNACH Hemeroteca | T/PG Mag. Ed. / C 146 2010 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 83606 |
CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.
Tesis para para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile,Chillán, 2010.
Bibliografía: h. 140-141.
Anexos: h. 142-163.
Resumen: La presente investigación abordó cinco niveles claves de la comprensión lectora en los textos escolares otorgados por el Ministerio de Educación a los alumnos que cursan primero, segundo, tercero y cuarto año de enseñanza media. El enfoque disciplinar de este trabajo permitió definir el concepto de comprensión lectora y aplicar a los textos dos pautas que ayudaron a saber qué niveles de comprensión estaban realmente representados en ellos y cuáles eran los menos abordados. Como resultado de este trabajo se pudo generar propuestas para la elaboración de textos que equilibraran los cinco niveles y permitieran el desarrollo de las competencias lectoras en los alumnos.
No hay comentarios en este titulo.