Imagen de Google Jackets

La responsabilidad y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 5º a 8º Año Básico de los Colegios Adventista de la Provincia de Concepción. Hugo Alejandro Castillo Saldías; Profesor Guía: Enoc Asael Sandoval Ormeño. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2013.Descripción: 190 h. tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Esta tesis desea demostrar que la responsabilidad tiene directa relación con el rendimiento escolar, por lo que la responsabilidad guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo, implica un esfuerzo, que no es generalmente agradable. La responsabilidad genera que las personas confíen en sus semejantes, esto ayuda a la buena convivencia tanto en el plano familiar, amistoso, escolar, profesional o personal. Entonces para mejorar nuestra responsabilidad: primero debemos percatarnos de cumplir nuestros compromisos, porque esto depende de nosotros, segundo esto debemos lograrlo de manera estable y habitual, y tercero es deber de los padres y profesores educar a los niños hacer responsables. Esta investigación demostró que la responsabilidad influye directamente en el rendimiento escolar, a mayor responsabilidad mayor rendimiento. Esta investigación se hizo con los alumnos de 5º a 8º año de Educación General Básica de los Colegios Adventista de la zona de Concepción. Para responder esta interrogante se creó un cuestionario que midió la variable responsabilidad con respecto a la variable rendimiento escolar, en el área personal, familiar y escolar de los educandos. Este cuestionario se aplicó aproximadamente al 25 % del alumnado de los 4 Colegios Adventista de la zona de Concepción. La información obtenida fue analizada por la Correlación de Pearson con un nivel de significación de 0,01,y la Correlación de Spearman, entre las diferentes áreas de los Colegios Adventistas de la zona de Concepción.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/PG Mag. Ed. / C 352 2013 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 83602
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
T/PG Mag. Ed. Al 321 2010 UNACH CD. Síndrome de Burnout en profesores del Colegio Adventista Buenaventura. T/PG Mag. Ed. / Al 452 2010 UNACH CD. Análisis de los factores motivacionales de los apoderados del Colegio Adventista Buenaventura año 2009 en la mentención de la matrícula de sus hijos. T/PG Mag. Ed. / C 146 2010 UNACH CD. Evaluación de las estrategias de comprensión lectora utilizadas en cuatro textos de Enseñanza Media entregados por el Ministerio de Educación. T/PG Mag. Ed. / C 352 2013 UNACH CD. La responsabilidad y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 5º a 8º Año Básico de los Colegios Adventista de la Provincia de Concepción. T/PG Mag. Ed. / H 763 2011 UNACH CD. Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de NB6 del Colegio Adventista Buenaventura. T/PG Mag. Ed. / It 89 2011 UNACH CD. Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata del Clima Social Escolar Institucional en el año 2010. T/PG Mag. Ed. / L 333 2011 UNACH CD Análisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio Adventista Santiago Norte 2009.

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.

Bibliografía: h. 43-45.

Anexos: h. 47-191.

Resumen: Esta tesis desea demostrar que la responsabilidad tiene directa relación con el rendimiento escolar, por lo que la responsabilidad guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada.
La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo, implica un esfuerzo, que no es generalmente agradable.
La responsabilidad genera que las personas confíen en sus semejantes, esto ayuda a la buena convivencia tanto en el plano familiar, amistoso, escolar, profesional o personal.
Entonces para mejorar nuestra responsabilidad: primero debemos percatarnos de cumplir nuestros compromisos, porque esto depende de nosotros, segundo esto debemos lograrlo de manera estable y habitual, y tercero es deber de los padres y profesores educar a los niños hacer responsables.
Esta investigación demostró que la responsabilidad influye directamente en el rendimiento escolar, a mayor responsabilidad mayor rendimiento.
Esta investigación se hizo con los alumnos de 5º a 8º año de Educación General Básica de los Colegios Adventista de la zona de Concepción.
Para responder esta interrogante se creó un cuestionario que midió la variable responsabilidad con respecto a la variable rendimiento escolar, en el área personal, familiar y escolar de los educandos. Este cuestionario se aplicó aproximadamente al 25 % del alumnado de los 4 Colegios Adventista de la zona de Concepción.
La información obtenida fue analizada por la Correlación de Pearson con un nivel de significación de 0,01,y la Correlación de Spearman, entre las diferentes áreas de los Colegios Adventistas de la zona de Concepción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha