Imagen de Google Jackets

Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata del Clima Social Escolar Institucional en el año 2010. Adriana Raquel Itín Porras; Profesora Guía: María Elizabeth Zeidán Matta. TESIS.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011.Descripción: 96 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: En este estudio se analizó la percepción que tuvieron los alumnos del Instituto Adventista del Plata, Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, del clima social escolar de la institución durante el año 2010. La muestra se compuso de 267 alumnos de 1° a 6° año del nivel secundario, de entre 12 y 20 años de edad, de ambos sexos. Para indagar sobre la percepción del clima social escolar se utilizó la Escala de Clima Escolar de Moos y Trickett, adaptación argentina de G. Cassullo (1998), realizando una investigación de tipo descriptivo, que utilizó un diseño no experimental. Los resultados obtenidos indicaron que el clima social escolar era de nivel bajo, excepto en la subescala innovación en la que los alumnos indicaron una percepción de variedad y novedad apropiada en las tareas escolares. El aspecto menos positivo observado fue la subescala organización del aula, que hace referencia a la disciplina, el orden y el funcionamiento de la clase.
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Hemeroteca T/PG Mag. Ed. / It 89 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 81894
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
T/PG Mag. Ed. / C 146 2010 UNACH CD. Evaluación de las estrategias de comprensión lectora utilizadas en cuatro textos de Enseñanza Media entregados por el Ministerio de Educación. T/PG Mag. Ed. / C 352 2013 UNACH CD. La responsabilidad y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 5º a 8º Año Básico de los Colegios Adventista de la Provincia de Concepción. T/PG Mag. Ed. / H 763 2011 UNACH CD. Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de NB6 del Colegio Adventista Buenaventura. T/PG Mag. Ed. / It 89 2011 UNACH CD. Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata del Clima Social Escolar Institucional en el año 2010. T/PG Mag. Ed. / L 333 2011 UNACH CD Análisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio Adventista Santiago Norte 2009. T/PG Mag. Ed. / L 768 2010 UNACH CD Análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo Básico del Colegio Adventista Santiago Norte, en el año 2009. T/PG Mag. Ed. P 337 2010 UNACH CD. Percepción de la comunidad educativa con respecto al desempeño docente del Profesor Jefe del Colegio Adventista de Santiago Sur.

CD-ROM contiene la Tesis en formato digital.

Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 86-89.

Anexos: h. 90-96.

Resumen: En este estudio se analizó la percepción que tuvieron los alumnos del Instituto Adventista del Plata, Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, del clima social escolar de la institución durante el año 2010. La muestra se compuso de 267 alumnos de 1° a 6° año del nivel secundario, de entre 12 y 20 años de edad, de ambos sexos.
Para indagar sobre la percepción del clima social escolar se utilizó la Escala de Clima Escolar de Moos y Trickett, adaptación argentina de G. Cassullo (1998), realizando una investigación de tipo descriptivo, que utilizó un diseño no experimental.
Los resultados obtenidos indicaron que el clima social escolar era de nivel bajo, excepto en la subescala innovación en la que los alumnos indicaron una percepción de variedad y novedad apropiada en las tareas escolares. El aspecto menos positivo observado fue la subescala organización del aula, que hace referencia a la disciplina, el orden y el funcionamiento de la clase.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha