Imagen de Google Jackets

Estudio sobre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los Quintos Años Básicos de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán Viejo en el Segundo Semestre del Año 2011. Mendoza Urrelo, Milenca del Carmen; Norambuena Norambuena, Carolina Andrea; Yáñez Choque, Víctor Alonso; Profesor guía; Isidro Sazo Muñoz. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán. 2011.Descripción: 45 h. tablas, gráficos. 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El objeto de este estudio es demostrar si existe diferencia significativa entre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los quintos años básicos de la comuna de Chillán Viejo en el segundo semestre del año 2011. Para esto se aplicaron dos encuestas tipo Likert, con cinco opciones de respuesta: nunca, rara vez, a veces, casi siempre y siempre , a las que se les asigno un valor de 1, 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Una de las encuestas fue para los alumnos y otra para los docentes de Educación Matemática, cada encuesta se constituyó de veinte afirmaciones, las cuales debían responder de acuerdo a su opinión. Estas encuestas permitieron medir el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática. Los colegios encuestados fueron: Colegio Darío Salas, Escuela Particular Chillán Viejo, Escuela San Valentín y Escuela Paula Jaraquemada, siendo el total de la muestra de 217 alumnos y cuatro docentes de Educación Matemática correspondientes a los quintos básicos de cada colegio. Este estudio es de tipo descriptivo comparativo. Descriptivo porque describe el comportamiento de las variables para lo cual se utilizó la media y la desviación estándar; y a su vez comparativo porque pretende demostrar si existe diferencia significativa entre las dos variables en estudio. Los resultados obtenidos a través de la comparación de medias, demostraron que existe diferencia significativa entre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Profesor en Educación General Básica con grado de Licenciado en Educación.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 do 2011 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 78865
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Basc. Lic. Ed. / Ed 24te 2007 UNACH Impreso La educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la creatividad en los alumnos de NB4 del Colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en la ciudad de Chillán. Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 2011 UNACH CD. Estrategias para la enseñanza de los OFT en el subsector de Educación Musical utilizadas por docentes en establecimientos de Chillán Urbano. Sem. Basc. Lic. Ed. / ES 82 2015 UNACH CD ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR EL DOCENTE PARA COMPROMETER A LOS PADRES CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA BÁSICA EN COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE CHILLÁN. Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 do 2011 UNACH CD. Estudio sobre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los Quintos Años Básicos de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán Viejo en el Segundo Semestre del Año 2011. Sem. Basc. Lic. Ed. / Ev 92 2014 UNACH CD. Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble. Sem. Básc. Lic. Ed. / F 142 2012 UNACH CD. Factores que determinan niveles de logro avanzado y niveles de logro inicial en la prueba SIMCE aplicada a los Cuartos Básicos el año 2011 en los Establecimientos Educacionales de Chillán Urbano. Sem. Básc. Lic. Ed. / F 363 2011 UNACH CD. ESTUDIO DE NIVEL CORRELACIONAL ENTRE LA PSICOMOTRICIDAD Y LAS CAPACIDADES ESPACIALES Y COGNITIVAS EN NIÑOS DE PRIMER AÑO BÁSICO DEL COLEGIO ADVENTISA DE CHILLÁN.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Profesor en Educación General Básica con grado de Licenciado en Educación.

Biografía: h. 41-42.

Anexos: h. 44-45.

Resumen: El objeto de este estudio es demostrar si existe diferencia significativa entre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación
Matemática en los quintos años básicos de la comuna de Chillán Viejo en el segundo semestre del año 2011.
Para esto se aplicaron dos encuestas tipo Likert, con cinco opciones de respuesta: nunca, rara vez, a veces, casi siempre y siempre , a las que se les asigno un valor de 1, 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Una de las encuestas fue para los alumnos y otra para los docentes de Educación Matemática, cada encuesta se constituyó de veinte afirmaciones, las cuales debían responder de acuerdo a su opinión. Estas encuestas permitieron medir el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática.
Los colegios encuestados fueron: Colegio Darío Salas, Escuela Particular Chillán Viejo, Escuela San Valentín y Escuela Paula Jaraquemada, siendo el total de la muestra de 217 alumnos y cuatro docentes de Educación Matemática correspondientes a los quintos básicos de cada colegio.
Este estudio es de tipo descriptivo comparativo. Descriptivo porque describe el comportamiento de las variables para lo cual se utilizó la media y la desviación estándar; y a su vez comparativo porque pretende demostrar si existe diferencia significativa entre las dos variables en estudio.
Los resultados obtenidos a través de la comparación de medias, demostraron que existe diferencia significativa entre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha