Imagen de Google Jackets

RELACIÓN ENTRE LA SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL RESPECTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y LAS PREFERENCIAS EN EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO MEDIO DEL LICEO BICENTENARIO POLIVALENTE SAN NICOLÁS, AÑO 2012. David Esteban Gutiérrez Cofré, Noelia Noemí Mesina Olivares, Sergio Javier Morales Sandoval, Felipe Ignacio Pérez Orellana, Nicolás Sebastián Reyes Uribe, Aníbal Andrés Rodríguez Torres; Profesor guía: Nery Vásquez. SEMINARIO.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2012.Descripción: 50 Hojas. Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: La educación extraescolar cumple un rol de gran relevancia en el desarrollo de los niños (as) y jóvenes que se encuentran insertos en el sistema escolar. El presente estudio procuró establecer la relación que existe entre la satisfacción estudiantil respecto de las actividades extraescolares y las preferencias en el uso del tiempo libre. Este corresponde a un estudio cuantitativo-descriptivo de tipo exploratorio, de corte transversal. Participaron los 76 estudiantes de Tercero y Cuarto Medio que están involucrados en actividades extraescolares, pertenecientes al Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, durante el año escolar 2012. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta y se utilizó para su análisis el programa estadístico SPSS. Se aplicaron las pruebas de correlación r de Pearson y de significación ANOVA de un factor. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que existe una relación significativa, pero más bien baja, entre el nivel de satisfacción estudiantil en las actividades extraescolares y las preferencias en el uso del tiempo libre. Además se encontró que aquellos alumnos que desarrollan actividades fuera del liceo no relacionadas con los talleres del colegio, obtuvieron una mayor satisfacción que aquellos que desarrollan actividades relacionadas con los talleres. Palabras claves: - tiempo libre – educación extraescolar – Liceo Bicentenario – satisfacción estudiantil – vulnerabilidad escolar – formación integral
Nota de disertación: Tesis para optar al título de Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar y Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Ped. Music. Lic. Ed. / R 382 2012 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 78748
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Ped. Music. Lic. Ed. / F 475 2011 UNACH CD VALORACIÓN DE LA INCAPACIDAD VOCAL EN DOCENTES DE COLEGIOS SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES EN CHILLÁN EN RELACIÓN AL PERFIL PROFESIONAL. Sem. Ped. Music. Lic. Ed. / G 241 2011 UNACH CD ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES RESIDENTES FRENTE AL CANTO CONGREGACIONAL EN LOS CULTOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA DE LA UNACH. Sem. Ped. Music. Lic. Ed. / M 987 2011 UNACH CD LA MÚSICA COMO ELEMENTO OPTIMIZADOR EN LOS VÍNCULOS INTERPERSONALES. Sem. Ped. Music. Lic. Ed. / R 382 2012 UNACH CD RELACIÓN ENTRE LA SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL RESPECTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y LAS PREFERENCIAS EN EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO MEDIO DEL LICEO BICENTENARIO POLIVALENTE SAN NICOLÁS, AÑO 2012. Sem. Ped. Rel. Lic. Ed. / C 198 2013 UNACH CD. Percepción de los alumnos y alumnas del nivel de aporte de las clases de religión a su formación en los valores respeto y responsabilidad. Sem. Ped. Rel. Lic. Ed. / P 124 2007 UNACH CD Padres comprometidos en el aprendizaje, un enlace relevante para mejorar el nivel escolar de niños entre 7 a 10 años de la Escuela República Federal de Alemania D-239 Sem. Ped. Rel. Lic. Ed. / P 124 2007 UNACH Impreso Padres comprometidos en el aprendizaje, un enlace relevante para mejorar el nivel escolar de niños entre 7 a 10 años de la Escuela República Federal de Alemania D-239

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Tesis para optar al título de Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar y Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.

Bibliografía: h. 45-48.

Anexos: h. 49-50.

Resumen: La educación extraescolar cumple un rol de gran relevancia en el desarrollo de los niños (as) y jóvenes que se encuentran insertos en el sistema escolar. El presente estudio procuró establecer la relación que existe entre la satisfacción estudiantil respecto de las actividades extraescolares y las preferencias en el uso del tiempo libre.
Este corresponde a un estudio cuantitativo-descriptivo de tipo exploratorio, de corte transversal. Participaron los 76 estudiantes de Tercero y Cuarto Medio que están involucrados en actividades extraescolares, pertenecientes al Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, durante el año escolar 2012. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta y se utilizó para su análisis el programa estadístico SPSS.
Se aplicaron las pruebas de correlación r de Pearson y de significación ANOVA de un factor.
Los resultados obtenidos en este estudio muestran que existe una relación significativa, pero más bien baja, entre el nivel de satisfacción estudiantil en las actividades extraescolares y las preferencias en el uso del tiempo libre. Además se encontró que aquellos alumnos que desarrollan actividades fuera del liceo no relacionadas con los talleres del colegio, obtuvieron una mayor satisfacción que aquellos que desarrollan actividades relacionadas con los talleres.
Palabras claves: - tiempo libre – educación extraescolar – Liceo Bicentenario – satisfacción estudiantil – vulnerabilidad escolar – formación integral

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha