Imagen de Google Jackets

Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán. Audolina Contreras Rodríguez, Karen Pereira Robles, Yennifer Vallejos Lagos, Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga. Seminario.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2011.Descripción: 49 hojas tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: El punto central de esta investigación está relacionado con conocer las percepciones que tuvieron los alumnos que fueron capacitados para ser mediadores escolares entre sus pares en el Establecimiento Educacional Colegio Adventista de Chillán durante el año 2011. La metodología utilizada fue el modelo investigativo con enfoque Cualitativo de tipo descriptivo, ya que se basará en descripciones particularizadas de situaciones, que son observables, para lograr conocer la realidad descrita anteriormente. Los sujetos son alumnos seleccionados por sus pares y docentes, que se destacan por sus habilidades sociales, las edades fluctúan entre 14 y 18 años correspondientes a cursos de 1° a 4° de enseñanza media. Para ello se realizó un taller de 7 sesiones, donde se les entrego las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse como mediadores entre sus pares. Tras lo realizado se conocerá las percepciones de los alumnos mediadores en la implementación de esta estrategia en el establecimiento, las principales conclusiones del estudio, dan muestra que los alumnos mediadores están capacitados para realizar una mediación, se figura además que los alumnos mediadores están dispuestos a trabajar por la mediación, con el fin de que la implementación sea un éxito.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Trabajador Social y el grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Biblioteca UNACH Sem. Trab. Soc. / C 764 2011 UNACH CD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 75399
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
Sem. Trab. Soc. / B 556 2013 UNACH CD. Configuración de la dinámica familiar desde la perspectiva de los hombres privados de la libertad. Un estudio de caso en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos. Sem. Trab. Soc. / B 826 2012 UNACH CD Actitudes de los jóvenes en situación delictual hacia el programa de salidas alternativas en la Región del Bio-Bio. Sem. Trab. Soc. / C 257 2011 UNACH CD Caracterización de la mediación familiar licitada en la Provincia de Ñuble. Sem. Trab. Soc. / C 764 2011 UNACH CD Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán. Sem. Trab. Soc. / C 928 2018 UNACH CD LA CRIANZA DESDE LA PERSPECTIVA DE MADRES QUE CURSAN ESTUDIOS SUPERIORES. Sem. Trab. Soc. / D 451 2007 UNACH CD Desempeño académico de los adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar. Una visión cualitativa del problema. Sem. Trab. Soc. / D 451 2007 UNACH Impreso Desempeño académico de los adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar. Una visión cualitativa del problema.

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Trabajador Social y el grado
de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.

Bibliografía: h. 48-49.

Resumen: El punto central de esta investigación está relacionado con conocer las percepciones que tuvieron los alumnos que fueron capacitados para ser mediadores escolares entre sus pares en el Establecimiento Educacional Colegio Adventista de Chillán durante el año 2011.
La metodología utilizada fue el modelo investigativo con enfoque Cualitativo de tipo descriptivo, ya que se basará en descripciones particularizadas de situaciones, que son observables, para lograr conocer la realidad descrita anteriormente.
Los sujetos son alumnos seleccionados por sus pares y docentes, que se destacan por sus habilidades sociales, las edades fluctúan entre 14 y 18 años correspondientes a cursos de 1° a 4° de enseñanza media.
Para ello se realizó un taller de 7 sesiones, donde se les entrego las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse como mediadores entre sus pares.
Tras lo realizado se conocerá las percepciones de los alumnos mediadores en la implementación de esta estrategia en el establecimiento, las principales conclusiones del estudio, dan muestra que los alumnos mediadores están capacitados para realizar una mediación, se figura además que los alumnos mediadores están dispuestos a trabajar por la mediación, con el fin de que la implementación sea un éxito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha