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La Calidad de la enseñanza en los monitores del Centro Llequen. Yohanna A. Fredes Villegas, Carol X. RodrÌguez Vallejos, Ximena K. Venegas Urrutia; Profesor Guía: Miguel Rodríguez. SEMINARIO

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chillán, Chile. 2003.Descripción: 45 Hojas Tablas. 1 CD-ROMTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • computer disc
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
INTRODUCCION El año 2003 se realiza una investigación cualitativa, Etnográfica, teniendo como objeto de investigación a los docentes en práctica denominados monitores; Estos son alumnos de tercer año de la carrera de Educación General Básica; del Instituto Profesional Adventista de Chile que participaron del proyecto "Alsino". Esta investigación se realizó en el Centro de programa de Integración Ambulatoria "Llequén" ubicado en la población Vicente Pérez Rosales, Cardenal Caro Nº 778 Comuna de Chillán. En el año 1999 la directora del Centro de programa de Integración Ambulatoria "Llequén", realizó una petición de ayuda al Instituto Profesional Adventista de Chile, consistiendo Esta en nivelar a jóvenes desertores escolares, participantes del centro Llequén, al sistema educacional, solicitud que fue dirigida al Profesor Miguel Ángel Rodríguez Jarpa, el cual aceptó. Gracias a esta petición dos estudiantes del Instituto realizaron una investigación. En el año 1999 fue posible nivelar a cinco jóvenes y obtuvieron así licencia de octavo año básico. Viendo la gran importancia de esta labor el docente Miguel Ángel Rodríguez continua con este proyecto llevándolo a otros centros comunitarios, cedes vecinales, locales en iglesias, tomando como participantes a los cursos de tercero de Educación General Básica como requisito del ramo trastornos del aprendizaje, desde el año 2001, continuando así en el año 2002 y 2003. Cada año se culminaba con una licenciatura. El año 1999 se licenciaron 5 alumnos, el año 2000 se licenciaron ìLa educaciÛn, seg˙n Feuerstein, es importante porque debe proporcionar las herramientas de su cultura, transmitirlas mediante experiencias de aprendizaje mediado, a través de la interacción intencionada, con significado y trascendencia, es una razón muy importante por la cual se ha realizado esta investigación acerca de la calidad de Enseñanza de los monitores del Centro Llequén, donde se ha analizado las variables que influyen en le procesamiento de la información en los alumnos. Este análisis está basado en el estudio del autor Jesús García Vidal, proponiendo las estrategias que facilitan la tarea para la calidad de la enseñanza. Este estudio se dividen en dos capítulos: En el primero está el Marco Teórico, donde se presentan enfoques de varios autores, los cuales hablan con respecto a cómo debiera ser una enseñanza de calidad, que ayudan a enriquecer el estudio de las variables de la tarea y del aprendizaje. En el segundo capítulo se presenta la investigación de campo, en la cual se describen los antecedentes del escenario de estudio. Posteriormente se dan a conocer los análisis y conclusiones a las que se llegaron con respecto al estudio de la calidad de la enseñanza de Jesús García Vidal, y la realidad de las clases observadas en el Centro Llequén.
Nota de disertación: Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2003
Tipo de ítem: Tesis o Seminario
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Biblioteca UNACH Sem. Lic. Ed. / R 586 2003 UNACH CD. (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 28989

CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.

Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2003

Bibliografía: h. 44-45

Anexos: h. 2-87

INTRODUCCION
El año 2003 se realiza una investigación cualitativa, Etnográfica, teniendo como objeto de investigación a los docentes en práctica
denominados monitores; Estos son alumnos de tercer año de la carrera de
Educación General Básica; del Instituto Profesional Adventista de Chile que
participaron del proyecto "Alsino". Esta investigación se realizó en el Centro de programa de Integración
Ambulatoria "Llequén" ubicado en la población Vicente Pérez Rosales, Cardenal Caro Nº 778 Comuna de Chillán.
En el año 1999 la directora del Centro de programa de Integración Ambulatoria "Llequén", realizó una petición de ayuda al Instituto Profesional Adventista de Chile, consistiendo Esta en nivelar a jóvenes desertores escolares, participantes del centro Llequén, al sistema educacional, solicitud que fue dirigida al Profesor Miguel Ángel Rodríguez Jarpa, el cual aceptó. Gracias a esta petición dos estudiantes del Instituto realizaron una
investigación. En el año 1999 fue posible nivelar a cinco jóvenes y obtuvieron
así licencia de octavo año básico.
Viendo la gran importancia de esta labor el docente Miguel Ángel
Rodríguez continua con este proyecto llevándolo a otros centros
comunitarios, cedes vecinales, locales en iglesias, tomando como
participantes a los cursos de tercero de Educación General Básica como
requisito del ramo trastornos del aprendizaje, desde el año 2001, continuando así en el año 2002 y 2003. Cada año se culminaba con una
licenciatura. El año 1999 se licenciaron 5 alumnos, el año 2000 se licenciaron ìLa educaciÛn, seg˙n Feuerstein, es importante porque debe proporcionar
las herramientas de su cultura, transmitirlas mediante experiencias de
aprendizaje mediado, a través de la interacción intencionada, con significado
y trascendencia, es una razón muy importante por la cual se ha realizado
esta investigación acerca de la calidad de Enseñanza de los monitores del
Centro Llequén, donde se ha analizado las variables que influyen en le
procesamiento de la información en los alumnos. Este análisis está basado
en el estudio del autor Jesús García Vidal, proponiendo las estrategias que
facilitan la tarea para la calidad de la enseñanza.
Este estudio se dividen en dos capítulos: En el primero está el Marco
Teórico, donde se presentan enfoques de varios autores, los cuales hablan
con respecto a cómo debiera ser una enseñanza de calidad, que ayudan a
enriquecer el estudio de las variables de la tarea y del aprendizaje. En el segundo capítulo se presenta la investigación de campo, en la cual
se describen los antecedentes del escenario de estudio. Posteriormente se
dan a conocer los análisis y conclusiones a las que se llegaron con respecto
al estudio de la calidad de la enseñanza de Jesús García Vidal, y la realidad
de las clases observadas en el Centro Llequén.

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