Hacia una mejor comprensión de la expresión "Milenio" en el contexto de Apocalipsis 20:1-7. (Registro nro. 28094)

Detalles MARC
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Transcribing agency CL-ChBUA
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Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) T/G Lic. Teol.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) Z 35
año 2010.
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zapata Latorre, Ardy Jorge
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Hacia una mejor comprensión de la expresión "Milenio" en el contexto de Apocalipsis 20:1-7.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Ardy Jorge Zapara Latorre; Profesor Guía: Juan Carlos Pizarro Rosales
Medium TESIS.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2010.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 52 pág.
Other physical details tablas
Accompanying material 1 CD-ROM.
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Source rdacontent
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337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
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338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
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500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Tesis en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 50-52
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Resumen:<br/>Durante el transcurrir de los siglos son variadas las interpretaciones que se le<br/>ha dado a Apocalipsis 20; el milenio ha pasado a ser una de las promesas bíblicas más<br/>controversiales del último libro del Nuevo Testamento. Su relato principal lo<br/>encontramos en Apocalipsis 20:1-7, que dice:<br/>“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran<br/>cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y<br/>Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello<br/>sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil<br/>años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.<br/>Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las<br/>almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,<br/>los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en<br/>sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros<br/>muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera<br/>resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la<br/>segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de<br/>Cristo, y reinarán con él mil años. Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será<br/>suelto de su prisión”<br/>Las interpretaciones son variadas dentro del cristianismo. Algunos eruditos afirman que la expresión ci,lia e;th (“mil años”), según la tradición judía, indica<br/>multitud, de este modo el periodo del mileno sería simbólico, sin cantidad de años<br/>establecidos.1<br/>Otros afirman que Cristo no vendrá en una nube, sino que su venida ya está<br/>presente en los creyentes, específicamente en todos los que tienen necesidades y<br/>dificultades en esta vida, los que padecen enfermedades o viven en la pobreza. Con<br/>esta base sostienen que los mil años será un periodo más de esta tierra, en el que<br/>Cristo (Mesías), literalmente y en Jerusalén, reinará sobre Israel. Según esta posición,<br/>la expresión ci,lia e;th denota eternidad, algo que nadie puede establecer cuando<br/>terminará; los impíos y los santos vivirán paulatinamente en la tierra, y el Mesías le<br/>dará la última oportunidad a la humanidad de hacer proselitismo y arrepentirse.2<br/>Así también otros dicen que el milenio debe interpretarse en forma literal, ya<br/>que su contexto en Apocalipsis 19 y 20 así lo delimita. Será iniciado con la segunda<br/>venida de Cristo y terminará con el descenso de la santa ciudad. Esta sería una<br/>profecía de tiempo limitado, por el énfasis bíblico al repetir el tiempo de duración.<br/>Esto sostendría la idea que dicho periodo serían realmente mil años cronológicos
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element MILENIO.
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pizarro Rosales, Juan Carlos
Relator term Profesor Guía.
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Teología.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2210
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario drb (actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Numero de Copia
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 23/09/2010 46.792 1 T/G Lic. Teol. / Z 35 2010 c.1 UNACH CD. 67110 30/08/2017 29/08/2017 65978 08/08/2012 Tesis o Seminario  
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 25/04/2023     T/G Lic. Teol. / Z 35 2010 c.2 UNACH CD 110448 25/04/2023     25/04/2023 Tesis o Seminario 2

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