Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03860am aa2200385a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
control field |
CL-ChBUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION |
control field |
20240704171305.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100701s2009 cl ||||| |||| ||||||spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CL-ChBUA |
Transcribing agency |
CL-ChBUA |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
Sem.Bas, Lic. Ed. |
año |
2009 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
PROPUESTA METODOLÓGICA: UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES DE GÉRARD VERGNAUD PARA MINIMIZAR LA DISPOSICIÓN NEGATIVA HACIA LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA PARTICULAR Nº 7, LAS MARIPOSAS. |
Remainder of title |
|
Statement of responsibility, etc |
Lilian Andrea Inzunza Sepúlveda, Karina Nataly Medina Herrera, Solange Andrea Retamal Constanzo, Yolanda Inés Rodríguez González, Natalia Eugenia Rozas Montero, Leslie Eunice Troncoso Villarroel; Profesor guía: Luis Ernesto Pajkurić Vitezić. |
Medium |
-SEMINARIO. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Chillán, Chile. |
Date of publication, distribution, etc |
2009. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
68 Hojas. |
Other physical details |
Tablas, Figuras. |
Accompanying material |
1 CD-ROM |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
rdacontent |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
rdamedia |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
computer disc |
Carrier type code |
cd |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD-ROM contiene Tesis en formato digital |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Indice. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
RESUMEN<br/>En el presente trabajo se da a conocer el estudio realizado en alumnos del séptimo año básico<br/>de la Escuela Particular Nº7 Las Mariposas de Chillán, y que tuvo por objetivo determinar la<br/>influencia de una metodología de enseñanza basada en la Teoría de los Campos Conceptuales<br/>de Gérard Vergnaud y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel.<br/>El propósito fue probar una metodología de enseñanza, basada en las teorías mencionadas, con<br/>el fin de minimizar miedo y aversión a la matemática, en los alumnos que lo presentaran y de<br/>lograr aprendizajes significativos en la totalidad de los alumnos.<br/>Una vez elegida la unidad de aprendizaje por el profesor de la asignatura, y que correspondió a<br/>la unidad de “razones y proporciones”, se comenzó a planificar y crear guías de aprendizaje<br/>que posteriormente se aplicaron y desarrollaron en las clases correspondientes.<br/>Se aplicó una encuesta escala Likert de 44 itemes sobre disposición hacia la matemática,<br/>previamente validada. Además se aplicó un pre-test con actividades de evaluación sobre los<br/>tópicos de razones y proporciones.<br/>Los resultados obtenidos determinaron que existen alumnos que presentaron miedo y aversión<br/>a la matemática; además que una metodología de enseñanza basada en la Teoría de los<br/>Campos Conceptuales de Vergnaud permite revertir disposiciones negativas hacia la<br/>matemática en los alumnos que presentan este flagelo, presentando una mejor respuesta<br/>afectiva hacia esta asignatura, una vez aplicada la metodología.<br/>Por otra parte, los resultados del post-test muestran logros importantes en los aprendizajes de<br/>los alumnos, lo cual evidencia aprendizajes significativos en los alumnos acerca de los tópicos<br/>enseñados. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
MÉTODOS DE ENSEÑANZA, |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Inzunza Sepúlveda, Lilian Andrea. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Medina Herrera, Karina Nataly. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Retamal Constanzo, Solange Andrea. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Rodríguez González, Yolanda Inés. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Rozas Montero, Natalia Eugenia. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Troncoso Villarroel, Leslie Eunice. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Pajkurić Vitezić, Luis Ernesto |
Relator term |
Profesor guía: |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Adventista de Chile. |
Subordinate unit |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/38d883c8-f2d7-4751-b265-6cf15eb58147 |
Nota pública |
Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis o Seminario |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - CATALOGADOR INTERNO |
Bibliotecario |
Actualización (lva) |