PROPUESTA METODOLÓGICA: UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES DE GÉRARD VERGNAUD PARA MINIMIZAR LA DISPOSICIÓN NEGATIVA HACIA LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA PARTICULAR Nº 7, LAS MARIPOSAS. (Registro nro. 27935)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03860am aa2200385a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20240704171305.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 100701s2009 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem.Bas, Lic. Ed.
año 2009
245 10 - TITLE STATEMENT
Title PROPUESTA METODOLÓGICA: UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES DE GÉRARD VERGNAUD PARA MINIMIZAR LA DISPOSICIÓN NEGATIVA HACIA LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA PARTICULAR Nº 7, LAS MARIPOSAS.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Lilian Andrea Inzunza Sepúlveda, Karina Nataly Medina Herrera, Solange Andrea Retamal Constanzo, Yolanda Inés Rodríguez González, Natalia Eugenia Rozas Montero, Leslie Eunice Troncoso Villarroel; Profesor guía: Luis Ernesto Pajkurić Vitezić.
Medium -SEMINARIO.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Chillán, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2009.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 68 Hojas.
Other physical details Tablas, Figuras.
Accompanying material 1 CD-ROM
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene Tesis en formato digital
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Indice.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note RESUMEN<br/>En el presente trabajo se da a conocer el estudio realizado en alumnos del séptimo año básico<br/>de la Escuela Particular Nº7 Las Mariposas de Chillán, y que tuvo por objetivo determinar la<br/>influencia de una metodología de enseñanza basada en la Teoría de los Campos Conceptuales<br/>de Gérard Vergnaud y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel.<br/>El propósito fue probar una metodología de enseñanza, basada en las teorías mencionadas, con<br/>el fin de minimizar miedo y aversión a la matemática, en los alumnos que lo presentaran y de<br/>lograr aprendizajes significativos en la totalidad de los alumnos.<br/>Una vez elegida la unidad de aprendizaje por el profesor de la asignatura, y que correspondió a<br/>la unidad de “razones y proporciones”, se comenzó a planificar y crear guías de aprendizaje<br/>que posteriormente se aplicaron y desarrollaron en las clases correspondientes.<br/>Se aplicó una encuesta escala Likert de 44 itemes sobre disposición hacia la matemática,<br/>previamente validada. Además se aplicó un pre-test con actividades de evaluación sobre los<br/>tópicos de razones y proporciones.<br/>Los resultados obtenidos determinaron que existen alumnos que presentaron miedo y aversión<br/>a la matemática; además que una metodología de enseñanza basada en la Teoría de los<br/>Campos Conceptuales de Vergnaud permite revertir disposiciones negativas hacia la<br/>matemática en los alumnos que presentan este flagelo, presentando una mejor respuesta<br/>afectiva hacia esta asignatura, una vez aplicada la metodología.<br/>Por otra parte, los resultados del post-test muestran logros importantes en los aprendizajes de<br/>los alumnos, lo cual evidencia aprendizajes significativos en los alumnos acerca de los tópicos<br/>enseñados.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element MÉTODOS DE ENSEÑANZA,
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Inzunza Sepúlveda, Lilian Andrea.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Medina Herrera, Karina Nataly.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Retamal Constanzo, Solange Andrea.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Rodríguez González, Yolanda Inés.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Rozas Montero, Natalia Eugenia.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Troncoso Villarroel, Leslie Eunice.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pajkurić Vitezić, Luis Ernesto
Relator term Profesor guía:
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/38d883c8-f2d7-4751-b265-6cf15eb58147
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario Actualización (lva)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Date checked out Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH   01/07/2010 48.264 3 Sem. Ed. Bas. Lic. Ed. / P 965 2009 UNACH CD 66356 03/07/2014 03/07/2014 65224 08/08/2012 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha