Importancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza. (Registro nro. 26434)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03979am aa2200385a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
control field CL-ChBUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20220426103415.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
campo de control de longitud fija ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 090723s2007 cl ||||| |||| ||||||spa
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CL-ChBUA
Transcribing agency CL-ChBUA
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) Sem. Bás. Rel. Lic. Ed.
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) IM 34
año 2007
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Importancia de compartir las experiencias curriculares de los profesores con cursos paralelos en los respectivos niveles en beneficio de estrategias en la enseñanza.
Remainder of title
Statement of responsibility, etc Teddy Andaur Figueroa, Jaime Bravo Arancibia, David Caprile López, Marco Cortés González, Jessica Pinto Quintanilla; Profesor Guía: María Elsa Reyes Loyola.
Medium SEMINARIO
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Santiago, Chile.
Date of publication, distribution, etc 2007.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 80 hojas
Other physical details tablas, Figuras
Accompanying material 1 CD-ROM.
336 ## - CONTENT TYPE
Source rdacontent
Content type term text
Content type code txt
337 ## - MEDIA TYPE
Source rdamedia
Media type term computer
Media type code c
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term computer disc
Carrier type code cd
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: h. 59-60
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Anexos: h. 61-80
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note RESUMEN<br/><br/>Esta investigación determinó cuán beneficioso es para las estrategias de enseñanza, el que profesores de cursos paralelos en el primer ciclo de enseñanza básica de tres colegios adventistas de Santiago, compartan sus experiencias curriculares.<br/><br/>En materia de enseñanza, las estrategias son aplicadas en el aula por los docentes. Son ellos los que imparten el conocimiento y el “cuánto”, “cómo” y “con qué”, lo determina a criterio y según su grado de experiencia acumulado.<br/><br/>Mediante la aplicación de una primera encuesta, se analizó la opinión de veinticuatro profesores (33% de la población). Se buscó determinar cuánta importancia atribuían éstos, al hecho de compartir experiencias curriculares y si tenían o no internalizada esta práctica en su quehacer académico. Durante un mes, se los estimuló para que intercambiaran sus métodos, procedimientos y técnicas educativas con sus demás colegas. A través de una segunda encuesta se inquirió en cuanto a algún cambio de actitud al respecto y la percepción de beneficios.<br/> <br/>El tipo de investigación se definió como cualitativa por la forma en que se adoptó el objeto de estudio, esto es; la recolección de datos de primera fuente, el tipo de observación en terreno y el seguimiento minucioso del proceso. A su vez, la relación existente entre las principales variables, “compartir experiencias curriculares” y “estrategias de enseñanzas”, permite clasificarla como Descriptiva y Correlacional, mientras que los métodos a considerar, son: Lógico – Inductivo, Empírico, e Hipotético Deductivo.<br/>La población total de docentes permitió concluir con claridad que, promover instancias formales y/o informales donde se compartan vivencias y experiencias para proyectar el interés personal e institucional en el campo de la educación, es beneficioso para las estrategias de enseñanza. Los profesores encuestados que compartieron sus vivencias, se sintieron más seguros, con más herramientas y con mayor confianza a la hora de enfrentar el grupo curso en la entrega de un contenido.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element CURRICULARES
General subdivision PROFESORES
-- ENSEÑANZA
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element CURSOS
General subdivision NIVELES EDUCACIONALES
-- DOCENTES
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Andaur Figueroa, Teddy
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Bravo Arancibia, Jaime.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Caprile López, David
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Cortés González, Marco.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Pinto Quintanilla, Jessica.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name María Elsa Reyes Loyola,
Relator term Profesor Guía:
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Adventista de Chile.
Subordinate unit Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Identificador Uniforme del Recurso https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/991
Nota pública Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 ## - AGREGADOS elementos de entrada (Koha)
Tipo de ítem Koha Tesis o Seminario
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
945 ## - CATALOGADOR INTERNO
Bibliotecario lva (Actualización)
Existencias
Retirado del estado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Localización en estantes Fecha de adquisición Número de inventario Total Checkouts Codigo de Ubicacion (Full Call Number) Codigo de Barra Fecha última vista Identificador Uniforme del Recurso Del precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 23/07/2009 45.301   Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Im 34 2007 UNACH CD 63507 27/12/2012 62372 08/08/2012 Tesis o Seminario
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca UNACH Biblioteca UNACH Hemeroteca 01/10/2020 1066   Sem. Bás. Rel. Lic. Ed. / Im 34 2007 UNACH Impreso 105069 01/10/2020   01/10/2020 Tesis o Seminario

Con tecnología Koha